2017

Reseña de cine: Guardianes de la Galaxia. Volumen 2.

16:00

¡Hola, querubines!:
Últimamente estoy enfrascada en escritura y correcciones, por eso me veis menos por estos lares, pero hace poco fui a ver la segunda película de Guardianes de la Galaxia. ¿La habéis visto o pensáis verla? Estas son mis impresiones.

★★★ 4 sobre 5

OPINIÓN PERSONAL - LUCÍA:
El volumen 1 de Guardianes de la Galaxia fue una de las películas revelación de la factoría Marvel. En mi opinión, esta y Deadpool son las más gamberras de los últimos años.
Si  bien esta segunda parte es entretenida, electrizante y muy divertida, no la considero mejor que su antecesora, como muchos han dicho.
De nuevo, Groot se lleva toda la atención. Y es que al final del primer volumen teníamos a un Groot recién renacido, con su maceta y todo. ¿Quién no recuerda el famoso baile? Ahora, el ser de madera ha sacado sus raíces fuera del tiesto y no duda en ayudar a sus amigos, aunque en ocasiones no sepa cómo hacerlo o incluso los ponga en peligro sin querer; cosas de ser un recién nacido e intentar aprender rodeada de una panda de pirados espaciales. Pese a que su única línea de guion es «Yo soy Groot», es el más querido de los guardianes. Sus escenas con el siempre borde y violento Rocket nos sacan más de una sonrisa, lo mismo sucede cuando interactúa con el políticamente incorrecto Drax, que tiene tanto de guasón como de gigante.
Varios son los integrantes de este heterogéneo grupo intergaláctico, cuyos vínculos se han forjado a lo largo de las dos películas. El director y los guionistas no dudan en hacer bromas sobre la relación entre Star-Lord y Gamora, así como esa tensión sexual no resuelta que los rodea y que, dicen sin pelos en la lengua, es el motor en cualquier película en la que haya una incipiente historia de amor. Vamos, que tenemos tira y afloja para rato.
Entre risas, chascarrillos y acción acompañada con una fantástica banda sonora, la película nos deja algunos momentos bonitos y entrañables o frases para el recuerdo.
Y de nuevo.... Baby Groot. Es que no me canso de mirar su carita. Y pensar que tras la corteza está Vin Diesel. ¡La magia del cine!
Star-Lord es el protagonista indiscutible de esta segunda película. Él y su pasado, al que debe enfrentarse, pero siempre acompañado de sus canciones favoritas. Imposible no bailar como Baby Groot en cuanto suenan uno de esos temas pegadizos y molones de los ochenta y noventa. Intentadlo.
Reconozco que me esperaba algunos de los plot twist, pero aun así los viví con emoción y recelo, no paraba de pensar lo mucho que me recordaba a Star Wars. Y ya sabemos lo mal que acaban los temas parentales en la famosa saga de ciencia ficción...
En esta secuela, se nos presentan nuevos personajes y conocemos más a antiguos enemigos reconvertidos en forzosos aliados. El final llega con una pérdida triste e inesperada, una muerte que me dejó con mal sabor de boca, pero que vivimos como un acto de amor de ese personaje.

En definitiva, este volumen 2 de Guardianes de la Galaxia es un despliegue de efectos especiales salpicado de diálogos divertidos y situaciones hilarantes, una buena secuela que, eso sí, no supera a su predecesora.

Lo mejor: Baby Groot, imposible no reírse con él. El cameo de Hasselhoff, ¡grandioso!
Lo peor: nada en concreto.



También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Pues la veré, un poco más adelante, pero la veré. Gracias por tus impresiones. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. La verdad que también creo que la primera estuvo mejor pero esta también me gustó. Me reí mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ayyy y yo todavía no he ido a verlaaa ¡Qué envidia! XD A ver si ahora que termino las clases puedo ir a alguna sesión de las pocas que quedan.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! La verdad es que comparto bastante tu opinión. Es cierto que me entretuvo la película aunque disfruté más de la primera, quizás por la novedad o quizás porque con esta esperaba algo más. EL caso es que igualmente me gustó.

    Un besazo y gracias por la review. ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy