2017

Reseña de cine: Piratas del Caribe #5: La venganza de Salazar

12:49


★★★ 4 sobre 5

OPINIÓN PERSONAL:
Ayer fui a ver con mi novio la quinta película de Piratas del Caribe.
Y es que por muchas secuelas que se hagan, el magnetismo del Capitán Sparrow se mantiene intacto e invita a asaltar las salas de cine. Ese Jack Sparrow bufón, gafe y borracho que, cuando la situación lo requiere, saca el (casi) héroe que lleva dentro. Bueno, no nos engañemos, en primera instancia mira por él y su botín, pero acaba embarcado en mil y una aventuras con villanos y amienemigos a la zaga.
Esta es la película con más efectos de la franquicia y en la que, según cuentan directores y actores, menos han visto el agua. Se rodó casi por entero en los estudios.
Algo que me ha encantado es conocer los orígenes de Jack, el cómo se hizo con el gorro de capitán.
Una pena que el subtítulo original, Dead Men Tell No Tales (Los hombres muertos no cuentan historias) no se respetase en castellano. Entiendo que La venganza de Salazar es más fácil de recordar, pero también menos impactante.
El ritmo es trepidante, no deja lugar para el aburrimiento, incluso llegan a solaparse varias historias y puede resultar lioso, pero siempre entretenido. Orlando Bloom regresa, aunque solo en dos escenas, también hay sorpresa final y en esta quinta película nos presentan a dos nuevos aventureros encarnados por Kaya Scodelario y Brenton Thwaites, una chica y un chico con menos química que Turner y Swan, pero con mucho que ofrecer.
Creo que no será la última travesía del Capitán Sparrow y su itinerante tripulación.
¿Y vosotros, volveréis a navegar por el Caribe en la Perla negra?

Lo mejor: los cameos y el siempre excéntrico Jack Sparrow.
Lo peor: en ocasiones se solapaban varias tramas.

TRAILER:


DETRÁS DE LAS ESCENAS:




También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La vi el lunes y me encantó. Lo peor para mi es que a Salazar se le saca poco jugo y parece que está ahí solo por llenar la trama más que como villano principal. Pero los cameos son amor puro xD

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. No es , para mi, la mejor de la saga peor me ha gustado, sobre todo por contarnos un poco más tras el final de la tercera. A ver que siguen haciendo con las demás películas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quiero verlaaaaa y por lo que cuentas más ganas me entran, aunque tengo que pegarles un repaso a las anteriores, incluso la cuarta creo que no la vi :).
    Besos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy