2016

Reseña de cine: Fallen (Oscuros)

14:53

¡Hola, querubines!:
Ayer me quedé en casa y tuve maratón de series y películas. Una de las que vi fue Fallen, la novela en la que se basa fue una de las primeras que reseñé en este blog y sigue teniendo un ligar especial en mi estantería y mi corazón. ¿Ya la habéis visto? ¿Y leído los libros?
Os dejo mi opinión.
★★★ 3,5 sobre 5

OPINIÓN PERSONAL - LUCÍA:
Ayer vi Fallen, película que dudo que llegue a España. Es una adaptación de la primera novela de la aclamada saga homónima de Lauren Kate que en España se tradujo como Oscuros y fue publicada por el sello Montena. 
En un principio, estuvieron involucradas las productoras Lotus Entertainment y Walt Disney World, pero más adelante estos últimos abandonaron el proyecto, por eso creo que la película está encontrando dificultades para ser distribuida. En España, como digo, ya nos podemos olvidar de ella, al menos en cines, como nos pasó con las dos primeras de Rubinrot (adaptación de la trilogía de Kerstin Gier).
¿Qué decir de Fallen? Tengo algunos detalles del primer libro algo difusos, aunque fue una saga que me encantó y disfruté muchísimo en su momento. 
Daniel, Luce y Cam
La fachada del internado Sword and Cross es similar a como lo imaginaba, así como la piscina, quizá el interior no encaje con la imagen mental que me había hecho, lo veo todo demasiado blanco, incluso aséptico.
Internado Sword and Cross
El casting al principio no me terminaba de convencer, pero al verla considero que encaja, sobre todo Jeremy Irvine, el actor que da vida a Daniel Grigori, que, por cierto, fue tenido en cuenta para los papeles de Four en la serie Divergente y de Peeta en la de Los juegos del hambre; en ambos casos, declinó la propuesta.
Otra que me ha gustado es Daisy Head, a la que conozco por la serie Guild (por desgracia cancelada), creo que es una perfecta Arriane. Es una pena que personajes como Ari y Roland hayan quedado en un segundo plano y no hayamos podido ver apenas escenas en las que interactúen con la protagonista, Luce, a la que pone rostro Addison Timlin, conocida por su papel en la serie Californication.
Daisy Head, Sianoa Smit-McPhee, Malachi Kirby, Lauren Kate y Hermione Corfield
No me olvido del tentador Cam, interpretado por Harrison Gilbertson; capta a la perfección el espíritu transgresor y la dualidad de su personaje, uno de los favoritos de la saga literaria. La intérprete que se pone las pinturas de guerra de Molly es Sianoa Smit-McPhee, a la que no conocía; tanto su estética como el halo que desprenden son como los del personaje. De nuevo se ha echado en falta más presencia de Molly en la película. Pero no olvidemos que compactar el contenido de una novela de más de 400 páginas en una película de hora y media es difícil. En ese sentido, han hecho una magnífica labor.

Penn, a la que da vida Lola Kirk, me ha gustado mucho, al igual que en los libros. La fiel amiga de Luce, la chica sensible y algo extraña en la que nuestra protagonista encuentra una aliada.
Pero si tengo que destacar a alguien es a Joely Richardson en el papel de Sophia. Esta actriz está ahora mismo en la cresta después de interpretar con maestría a Glinda en la serie Emerald City.
Daniel y Luce
La música también es un elemento a tener en cuenta, las canciones de la banda sonora están muy bien seleccionadas y suenan en los momentos adecuados.

En definitiva, Fallen es una adaptación bastante fiel en la que, como es normal, faltan muchas cosas, pero el director y los guionistas han sabido condensar la esencia de la novela en hora y media de metraje. Y el vestido, ese vestido que lleva Luce... me encanta.

En mi opinión, es una saga que daría perfectamente para una serie de varias temporadas en la línea de The Vampire Diaries o Shadowhunters (aunque espero que más fiel a los libros).

¿Podría haber sido mejor? Sí, pero de verdad que me ha gustado y vale la pena ver la película, sobre todo si sois seguidores de la saga. Ojalá rueden Torment, pero de momento parece algo improbable.

Lo mejor: reencontrarme con la historia y los personajes.
Lo peor. que nos quedamos con ganas de más, sabe a poco.


Fuentes: WikipediaIMDb

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Hola!
    Que bien que hayas podido verla, yo estoy esperando a ver si alguna alma caritativa la intenta traducir al español.
    Llevo esperando la película bastante y al ver que se está estrenando en otro países y no en España, he perdido la fe en que la vayan a traer aquí (una verdadera pena).
    No puedo decirte nada más porque obviamente no la he podido ver. Sin embargo Fallen (Oscuros) es una saga que me encantó y me sigue gustando a día de hoy.
    Y bueno, si la traen a España como serie espero que al menos sean fieles a los libros (no como la de shadowhunters, que me ha decepcionado muchísimo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña. En su dia me encantaron los libros. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    empecé a verla también ayer pero a los 20 minutos me cansó y la quité jajaj pero le tengo que volver a dar otra oportunidad!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a pesar de que no soy una gran fan de esta saga de libros, ya que leí el primero y de ahí no pase, lo que es la película me llama mucho la atención así que en cuanto tenga oportunidad la veré :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo como gran seguidora de la tetralogia y 2 anexos, al ver la pelicula me he sentido con ganas de mas, le ha faltado bastantes detalles que nos involucrarian mas y nos haria mas sensibles a la hora de integrarnos en la historia. Tenian que haber aparecido mas diferentes personajes como Arriane o Roland que en el libro tenian mas protagonismo y escenas del mismo que tampoco han aparecido en definitiva dentro de lo que cabe a estado bien pero esta 1000 veces mejor libro. Me esperaba otra cosa diferente,al ver la peli la sensacion a sido un poco chasco pero buenooo...Lo superare jejeje

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy