2017

Reseña literaria: El fuego que nos une

12:20


Elementos #2: El fuego que nos une
Tomo 2 de ¿?
Autora: Brittainy C.Cherry
Traductora: Vicky Vázquez
Editorial: Principal de los libros
Etiqueta: Romántica
Contenido: romance
Edición: 2017
Páginas: 336
Precio en papel: 18,90€ Precio en digital: 9,49€

SINOPSIS:
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que cada vez que Principal de los libros saca una historia de Brittainy C. Cherry yo la leo. Porque si El aire que respira me gustó, al igual que Querido seño Daniels, no podía perderme El fuego que nos une, segundo libro de la serie Los elementos.
No estaba segura de qué me iba a encontrar, porque iba totalmente a ciegas, no había leído sinopsis y creo que lo que más me llamó la atención fueron los comentarios de una amiga en Facebook, pero es que esta autora, por ahora, es una apuesta segura.
No sé qué tiene, no sé cómo lo hace, pero leerla es fácil.
Alyssa es dulce, tierna, comprensiva, empática y tan calmada que me resultaría muy muy difícil ponerme en su piel, porque, seamos francos, ella permite o perdona cosas que yo no sé si sería capaz, y por ello mismo la admiro, por su capacidad de perdonar, por su comprensión, por ser como es.
Logan es difícil, tiene un pasado duro, una familia de mierda y lo su mejor cualidad es Aly, además de cocinar, cosa que se le da realmente bien. Bueno, también tiene un pelo maravilloso.
Creo que lo que más me ha gustado de ambos es su relación, una relación que ha ido pasito a pasito, que ha pasado del desconocimiento a la amistad para después convertirse en algo así como el amor.
Algo así.
De los secundarios quiero mencionar a Kellan, porque ha sido un personaje maravilloso que me ha encantado. Y su relación con Erika, no me habría importado leerlos de primera mano. No sé.
La historia de amor es bonita, es difícil, es tierna y fuerte. Pese a mucho.
Brittainy C. Cherry escribe con sentimiento, escribe con poesía, porque si algo me rondaba por la cabeza todo el rato era que su pluma era poética, por la forma de narrar, por los diálogos, por todo en realidad. Una pluma amena, ágil y más que fácil de leer. Porque las páginas se pasaban sin darme cuenta y creo que esa otra de las cualidades de esta autora.
La verdad que en este libro se tocan temas muy difíciles como la droga o el cáncer y la autora los ha sabido llevar bien, además ha habido situaciones que quizás en otro momentos no me hubieran resultado creíbles, pero las ha presentado tan acorde con la personalidad de los personajes que han sonado reales. Mucho.
La novela está escrita en primera persona por las voces tanto de él como de ella y el ritmo en todo momento es constante.

En definitiva, El fuego que nos une es una historia emotiva, que trata varios temas complicados con unos personajes muy acordes a una historia que te emocionarán.

Lo mejor: la historia de amor.
Lo peor: a veces he dudado.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

35 confesiones

  1. Hola !!
    No logra atraparme el todo, no sé, me parece más de lo mismo, pero bueno, quizás me equivoque. La portada me gusta, al chico lo he visto en varias portadas de romántica juvenil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo que tiene esta autora es que te cuenta unas historias que son (dentro de lo que cabe) bastante corrientes que nadie está libre de ellas, y bien cargaditas de drama, jeje.
    Me alegro que disfrutaras de la lectura a pesar de esos momentos de dudas, jeje.
    Pues yo leí el libro anterior y me gustó bastante pero no se no me llama mucho leer más libros de la autora, no se el motivo será que no hemos conectado del todo, y eso que me gusta como escribe y lo que escribe, pero no es que sean mis lecturas prioritarias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía los libros estos y después de leer tu reseña sobre este siento curiosidad por ellos, pues me encanta la historia de amor, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Son muchas las reseñas que he visto sobre este libro y la verdad es que me interesa mucho. Es un libro que veo que me va a gustar a pesar de las "pegas" que tiene.

    Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya es la segunda reseña que leo de este libro y me gusta eso de que la autora sea capaz de despertar sentimientos, me gustan estas historias dificiles que te llegan dentro. Me lo anoto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola

    La reseña me ha gustado y el libro tiene buena pinta, espero que no sean muchos y que no nos hagan esperar demasiado entre uno y otro, más que nada para no perder el hilo de la historia.

    Tengo que ir a buscar el anterior y este , que me has dejado con la intriga

    un saludo
    tanya

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de no haberme leído el primero libro de la serie y de que tu reseña es positiva sobre este libro (sobre todo cuando dices que lo mejor es la historia de amor, que es una historia emotiva, tierna...) no creo que lo leo. Estoy un poquito cansada de las series, sagas, trilogías...ahora mismo busco libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que he leído antes otra reseña de este libro y no me he dado cuenta que era una segunda parte de otra novela glups! si no lo dices igual lo leo sin darme cuenta. Me parece una novela muy interesante y sobre todo por lo que veo de mucho sentimiento y de sufrir, pero de sufrir que merece la pena. Creo que puede merecer y mucho la pena. B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! a mí este libro no me llama especialmente la atención, historias de amor hay tantas que necesito que tengan algo más, algo especial. Además de eso, he visto que es la segunda parte de algo, pero no encuentro la reseña de la primera, si no, me hubiese ido a esa y te la hubiese comentado. No sé si sabes o si no te interesa poner enlaces pero facilita un montón, por lo menos a mí. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!.
    No he leído ni el primero ni esté es más no me lo envió la editorial llegue tarde, pero tiene una trama que me llama mucho la atención. La portada de esté segundo libro no me gusta tanto como la otra es más para mi cuando vi la portada parecía desenfocada, vamos un efecto raro desde mi humilde opinión. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, espero poder hacerme con ellos pronto y te contaré que me parecen. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. No he leído antes nada de la autora, no conozco de nada los libros, y pues aunque a ti te ha gustado a mi no me termina de llamar la atencion, quizá sea el hecho de que tiempo atrás leí demasiado este tipo de novelas que ya no me llaman casi la atencion, no lo sé.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! Me gusta mucho ,sobre todo que sean personajes fuertes que pasan tiempo separados y vuelven a descubrirse. De la autora no leí nada pero ya me tienes conquistada cuando dices que su pluma es pura poesía. Buen aporte y magnífica reseña ,seguro que lo leeré. Gracias y besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No me termina de convencer del todo está novela pero no descarto leerla. Me alegro de que te haya gustado! Ahora mismo tengo demasiado pendiente y muchos géneros nuevos que quiero probar. Ya te contaré si la leo guapi.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Parece que en este libro aparte de romance hay sitio para alguna que otra ración de realidad y temas complejos como el cáncer y eso me gusta. Quizas le de una oportunidad si encuentro hueco. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hay dos cosas que no sabía y que me ha gustado mucho, una, que la historia la cuenten los dos, y otra, que la relación vaya poco a poco.
    En poco tiempo me pondré con él y espero que me encnate tanto como a ti. El aire que respira me encnató, pero con Querido señor daniels creo que se pasó de drama...a ver este
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo este libro en la estantería pendiente de leer y le tengo unas ganas inmensas porque es el primero que leo de la autora y todos hablan muy bien de ella así que estoy deseando conocer la historia y a los personajes para ver que me parece *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Me han hablado muy bien de estos libros. Leí de la autora hace poco Querido señor Daniels y me gustó mucho, pero también lo pasé fatal (lloré como si no hubiese mañana). Creo que los leeré, pero más adelante cuando se me olvide lo que la autora me hizo sufrir xddd
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es un libro que me apunto porque me encantan las novelas románticas, y porque me da curiosidad como habrá tratado la autora la enfermedad y el cáncer. No he leído nada de ella, así que iré a la aventura. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Justo ha sido mi reseña de hoy. Brittainy me gustó mucho en El aire que respira y Querido Sr.Daniels pero en esta he tenido mis peros, la historia es preciosa y sus personajes son muy reales pero a pesar de que la autora escribe de manera bonita, casi poética como bien dices, en ocasiones era demasiado dramática. Mucho drama. Demasiado. Quizá ha sido el momento en el que la he leído o quizá si me hubiera leído esta la primera no me hubiera pasado, pero lo cierto es que a ratos me ha saturado. En general la historia de ellos dos es muy bonita y Kellan también me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me gusta esta historia y no sé porqué, pero la portada me llamada, estoy segura de que lo quiero leer, pero debe ir a la lista y esperar su turno.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me llama el libro, creo que me suena hasta el título no se si lo he visto en algún blog o en Amazon, gracias por la recomendación me lo apunto para una próxima lectura.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lucía!

    Estoy cotilleándote el blog un poco y poniéndome al día, así que aquí me tienes de nuevo. Resulta que justo vengo de un blog que también lo ha reseñado y le ha gustado bastante, por lo que anotado está, ahora falta saber cuándo puedo hacerme con él y leerlo. No sabes cuánto me alegra saber que te ha gustado, así que cuando lo lea te digo y te comento lo que me ha parecido.

    Un beso enorme y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  23. Holitasss.
    No había oído de este libro ni de la autora...Por lo que cuentas es interesante. Pero es que es serie y esta es la segunda.yo de momento esperaré a que están completas para poder disfrutar de ellas del tirón. La verdad que puede ser una lectura que me puede llegar a gustarme bastante.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He pasado por encima por si acaso veo algo que no debería, ahora mismo estoy con el primer libro y estoy totalmente enamorada de la historia, es preciosa. Y pienso que esta también me va gustar, ya te digo que la autora se ha ganado un hueco en mi estantería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Buenas
    Pues es la cuarta o quinta reseña que he leído de este libro y debo de decir que ya tengo ganas de leerlo, me lo vendéis de bien todas jjeje. Y me gusta eso de que la autora transmita tanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Yo es que soy masoca con esta autora. Es decir, he leído sus otros dos libros, El aire que respira me gustó, menos ese giro final que no entendí y Querido Señor Daniels me gustó también, pero mucho menos, creo que abusó del drama en exceso. El problema es que vi este y a lo tengo en casa, porque tiene una forma tan bonita de escribir, que no me pude resistir y la verdad es que me da miedo ponerme con él O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Buenas!
    Puedes matarme, pero no he leído nada de la autora, y eso que tengo pendientes estos libros y el del Sr Daniels, pero soy algo desastre!
    Me parece genial que se hable desde el punto de vista de ambos protagonistas, y tal y como cuentas la historia de amor, creo q me encantará.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me gusto mucho su anterior libro el aire que respira, y veo que este sigue por el mismo camino. Unas historias muy reales y muy sentimentales quete llegan muy hondo. Espero poder leerlo dentro de muy poquito yy ver si coincidimos.
    besitos
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Solo puedo decir que ¡¡estoy deseando leer este libroooo!! :D Como a ti, a mí también me encantaron los libros que has nombrado al principio de la reseña y éste espero que no me decepcione. He leído algún comentario como que hay demasiado drama....Ya os diré que me parece.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues cada vez tengo más ganas de leer este libro, aunque digo yo que primero debería empezar por el anterior, porque no se por qué me acabo de enterar que es parte de una serie /_. x'DD
    La verdad es que se escucha interesante la trama por esos temas que dices que tratas y lo mejor es que, según nos cuentas, la autora sabe llevarlos muy bien e incluso los hace reales tal cual las personalidades de los personajes, y eso es algo de agradecer.
    Fantástica reseña guapísima!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa
    Tengo todavia el aire que respiras pendiente de leer y este uff que ganas le tengo.
    esta autora me gusta mucho es muy buena, y la verdad que sus historias tienen mucho sentimiento, son increibles
    espero leerlos pronto

    ResponderEliminar
  32. hola!!!

    No sabía que ya su tercer libro de esta autora ya estaba publicado :o
    Una nueva novela dura…pero me quedo con tu reseña de la relación de ellos pasito a pasito…no es un instant love y aun con esos momentos de dudas, te gustó…otra que me anoto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! No he leído nada de esta autora, y creo que esta es la primera reseña que leo de un libro suyo. Me encantan estos autores que escriben bonito, con poesía, con cuidado, con sonoridad... me hace disfrutar todavía más de la historia y si dices que ella escribe así y que es una apuesta segura, pues tendré que leerla. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Hace poco me recomendaban este libro. La verdad es que no he leído a la autora aún, y creo que empezaré con esta serie, que parece estar muy bien. Es un libro al que le tengo ganas, porque he visto mucho movimiento en las redes y me da curiosidad por ver cómo será la historia. Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy