4 PLUMAS

Reseña literaria: Amor y virtud #1

15:56

Amor y virtud #1
Libro 1 de 3
Autora: Rolly Haacht
Publicación: Amazon
Etiqueta: New Adult
Contenido: familia, amistad, drama, romance
Páginas: 353
Precio en papel: 11,96€ Precio en digital: 0,99€

ENLACES:
Web de la trilogía

SINOPSIS:
Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. 
Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cual giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. 
Y por último: NO es un libro de filosofía, pero las virtudes cardinales de Platón son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia. 

«Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro.»

OPINIÓN PERSONAL:
Esta es una novela de ficción realista que nos presenta a un heterogéneo abanico de personajes cuyas historias confluyen, se entrelazan y enredan. Y en el eje central está la familia Becker. Creo que el que soporta más peso argumental es Jake, un personaje con varias capas, un chico al que vamos conociendo capítulo a capítulo, el hermano sobre el que recaen todas las responsabilidades y reproches.
Jake, by: Talita Persi. ¡Me encanta!
La siguiente en importancia sería Arabia, amiga de la familia, pero casi parte de esta, una chica responsable y madura que siempre tiende la mano al prójimo. Luego está Zane, la única hermana Becker y mejor amiga de Ari, es dulce e inocente. Louise es el pequeño, un adolescente al que empezamos a conocer casi al final de esta primera novela. Derek, el mayor, vive lejos, pero cuando aparece en escena la llena, es justo, amable, diplomático, el único capaz de calmar los ánimos entre Jake y su padre. Los padres Becker son dos personas que lo han dado todo por sus hijos, pero que atraviesan un mal momento económico. Ella es una mujer calmada, pero él descarga toda su frustración con Jake. Es un personaje voluble que he podido comprender en algunos momentos, pero que en general he considerado tóxico y tremendamente injusto. Y luego está Rachel, la más pequeña, prima de los Becker que, por circunstancias que se relatan en la novela, termina viviendo con ellos. Es la alegría de la casa, una niña vital y tierna...
Pero no todo se centra en la familia, más allá de esas cuatro paredes hay personajes que tienen mucho que contar: Emma y Emily, dos hermanas gemelas que poseen tantos rasgos físicos en común como diferencias en cuanto a su personalidad. Mientras que la primera es vanidosa, condescendiente y cruel, la segunda actúa con humildad y bondad, además de ser una amante de la filosofía. Ella es la que habla de las cuatro virtudes cardinales que estableció Platón y que, página a página y capítulo a capítulo, vamos viendo reflejados en algunos de estos personajes.
Chibis, by : Marta Montell. Kawaii!
El amor, la amistad, los conflictos familiares y el paso a la madurez son algunos de los temas que se abordan en Amor y Virtud, un principio de trilogía maravilloso y adictivo que me ha dejado con los sentimientos a flor de piel y que recomiendo a los amantes del New Adult y de los protagonistas con carisma y bien perfilados.
Nueva edición - 2017

Del final solo diré que me ha dejado con el corazón en un puño, la lágrima a punto de derrarmarse, las incógnitas bailando en mi cabeza y unas ganas terribles de comenzar Virtud y Verdad, que por suerte ya tengo en mi poder.

La pluma de la autora es sencilla y directa, sin artificios. La lectura resulta amena, por lo que las páginas vuelan ante nuestros ojos.
Portadas realizadas por la autora. El desenlace, Verdad y perdón, todavía no está a la venta.
La estrella que le falta para el 5 se debe a algunos pequeños errores de ortografía, puntuación y cosas subsanadas en una corrección que, me consta, se ha realizado en la versión impresa y también llegará al ebook. El otro punto es que me hubiera gustado encontrar más detalles de ambientación que de verdad nos ubicaran en los años 80 del siglo XX, época en la que la autora sitúa la historia: algunas referencias musicales, marco histórico, descripciones, etc. Pero ninguna de estas cosas ensombrece una novela que me ha emocionado, me ha hecho sonreír, he disfrutado muchísimo y que os recomiendo. A mí me ha sacado de mi bloqueo lector y estoy deseando leer su continuación.

Lo mejor: sin duda, los personajes. Me han conquistado.
Lo peor: en la edición digital, el tema de la corrección. No haber leído más datos o detalles que me transportaran a la década de los ochenta del siglo XX.

VALORACIÓN:
Opinión de Lucía

  

También Puede Interesarte

31 confesiones

  1. Lo tengo en versión digital, pero si dices que hay errores voy a pedir a amazon que los corrijan que nos actualizan el libro, seguro. Y así lo leeré bien, y bueno lo otro ya, era ya de ser muy exigente no? jajaja pero bueno tiene buena pinta de hecho yo me lo compré en digital, a ver si un día lo puedo leer. B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. He visto varias reseñas de este libro y todas son positivas pero no me había llamado la atención, lo primero que para mi la portada no me dice nada es más la veo algo fea, la sinopsis me deja indecisa pero leer tu reseña me ha echo pensar en darle una oportunidad más adelante así que me la apunto y ya te contaré otro libro más jajajaj. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En sí la historia me llama mucho la atención. Lo que me echa para atrás es que sean más de un libro y no esté completa la trilogía. Y para mi, aunque haya gente que le parezca un detalle nimio, es importante que haya ambientación en la época en la que se desarrolla la novela. De momento los dejo pasar aunque no los descarto.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Llama mi atención por el hecho de ser realista, por ir avanzando y girando entorno como nosotros vayamos avanzando en la lectura, al menos esa es la impresión que me ha dado, genial reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esos dos detallitos que comentas ^^ Yo llevo un tiempo viendo esta novela por la blogosfera y canales de booktube y lo cierto es que ha empezado a llamarme la atención y tiene buena pinta, además, así que me veo leyéndolo de aquí a unos meses xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu, preciosa.
    Llevo bastante tiempo viendo estos libros por las redes sociales (he participado en varios sorteos, y no he tenido la oportunidad de hacerme con ellos)
    La portada de los libros no me gusta mucho la verdad, aunque la trama me llama mucho la atención.
    La pega que pones me gusta por que no es de la historia en general, si no de la edición digital, y la verdad es que yo prefiero leer en papel.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No paro de leer reseñas de libros de Rolly y tengo ganas de poder leerlos porque tiene una pinta majestuosa
    Espero hacerme con ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lu!
    Hace unos días me hice con este libro después de verlo tanto en las redes, ahora espero sacar un rato y ponerme on él porque tengo una curiosidad y después de todo lo que comentas, aún más. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconcoer que etse libro no me llamaba especialmente pero desde que vi un video de Mundos de lectura me interesraron bastante y ahora no paro de ver reseñas positivas así que los tengo más que apuntados en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    había leído alguna otra reseña, y a pesar de que contáis más o menos lo mismo, y aunque haya algún nexo entre las historias, que haya tanto personaje no me termina de llamar...
    un beso y que disfrutes de las siguientes entregas!
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí ya hace un tiempo en digital y justo me tocó en papel poco después. Estoy deseando que salga el 3ª para comprarlo junto al 2º y tener la trilogia completa. Me enamoré totalmente de la historia y de sus personajes, son tan fuertes... Aix Jake <3<3<3<3<3
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A pesar de tu buena opinión, la verdad es que el libro no me llama demasiado y la verdad es que el hecho de que sea parte de una saga hace que definitivamente lo deje pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me voy a apuntar la trilogía para leerla próximamente ya que me ha llamado mucho la atención y por lo que cuentas se que serán unos libros que me gustaran mucho :) Gracias por darlos a conocer, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucía!
    Pues no conocía el libro y la verdad que sea new adult me llama pero que haya tantos personajes y que haya faltas de corrección me tira para atrás. De momento lo dejo pasar.
    Gracias.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Había visto por redes las portadas de los libros, pero no sabia la trama ni nada, tienen bastante buena pinta. Quizás más adelante y cuando la saga este completa me anime a leerla.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro me gustó mucho. Me sorprendió para bien porque al ser un libro juvenil, esperaba instalove y cosas por el estilo pero fue todo lo contrario; tiene bastante dosis de realismo y de drama aunque estoy de acuerdo en que no hay muchas referencias a los años 80. Ahora me toca seguir con el siguiente. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Habia leído opiniones positivas, pero sigue sin llamarme la atención.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  18. Hola Lu!
    Es la primera vez que veo este libro y por lo que cuentas es muy fácil de leer, así que me lo apunto, se ve interesante.
    Me encantan los muñequitos juntos!!! Son unas cositas moníiiiiiisimas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucía!!
    Pues hace poco leí una reseña que coincidía bastante con la tuya. Comentaba que si solo me tuviese que fiar por la portada, no me animaría a leerlos, porque pensaba que eran más libros infantiles que otra cosa. Los tengo anotados, así que ahora solo me falta sacar un hueco :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Me gusta la portada, no había oído hablar del libro ni de la autora antes. Lo que cuentas me recuerda a una serie de tv.
    Ese final taan intenso me gusta, y que sea un libro que saque de un bloqueo lector es un punto a su favor ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lucia! Siiiii sabía yo que una historia así te podía gustar y además el segundo (que estoy leyendo ahora) mejora mucho en el sentido de la evolución de los personajes ;)
    La verdad es aue tengi los dos en papel, pero leí este en digital (porque no me llegó a tiempo para la LC jeje y ya tenía comprado el digital hacía meses) pero te puedo asegurar que las suvesivas ediciones apenas tienen un par de letras fuera de su sitio :)
    Besazos desde Tiempo Libro,guapa. #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro lo había visto en una booktuber que lo recomendaba, pero a mi no me llamó mucho la atención. Me ha sorprendido mucho tu reseña y no esperaba que fuese a ser una trilogía y eso me echa un poco la atrás, prefiero libros autoconclusivos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Holitasss..
    Es un libro que no lo había visto... Voy a esperar a que estés completo para ver si me animo a leerlo. Me alegra saber que tu lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lucía!! No me termina de gustar el libro ,la reseña es maravillosa pero parece muy infantil o no tiene el toque romántico que me gusta leer pero te felicito por esta gran reseña y espero leerte mas para agregarme a mi lista ,otros libros. Besitossss

    ResponderEliminar
  25. Hola, de entrada las portada me encanta y eso me anima mucho a leer un libro. Es interesante saber que es una trilogía, así no nos quedamos con ganas de más. Me gusta saber que tiene valores que marca el ritmo de la historia. Ya tenía anotada la trilogía para leer, ahora tengo ganas de adelantar su lectura. Gracias por la reseña, me dio ese empujo para iniciar la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Esta de momento tengo que dejarla pasar no acaba de llamarme el libro, aunque tenga muy buena pinta como dices. Pero de todas formas gracias por la recomendación no siempre nos llama un libro. Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los errores que dices. No voy a leerlo ya que no es el tipo de libro que me gusta leer.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Esta novela la leí en su momento pero a mi no me terminó de convencer por el formato en el que está escrito. Igualmente me alegro mucho de que la hayas disfrutado ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  29. hola!!!!
    Me gustan los valores q aborda esta historia, que no conocía. Agil,sencilla,directa….Tal y como te dije,no la conocía, gracias por presentármela!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Aunque he visto opiniones muy positivas sobre él y además por tu reseña veo que te ha gustado a mí no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, es muy bonita, pero el libro no me termina de llamar la atención. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy