2017

Reseña de cine: iBoy

13:46

★★★
4 de 5
iBoy adapta la novela homónima de Kevin Brooks (autor también de Diario del búnker), una historia que se centra en un joven que después de ser asaltado experimenta cómo su cerebro se funde con piezas de un smartphone que le otorga habilidades especiales. Digamos que se transforma en un ordenador andante. Tiene la capacidad de realizar escuchas, hackear cuentas de correo y bancarias, localizar a personas por sus dispositivos. Imaginad a Mr. Robot pero con el ordenador en su cabeza.
Esta es una de las últimas adaptaciones de Netflix, que últimamente está dando la campanada con producciones cinematográficas propias dirigidas, en su mayor parte, a un público joven.
iBoy tiene la estética y el alma de otras películas como Chronicle o Almanach. Esta, sin embargo, cambia la típica zona residencial acomodada de Norteamérica repleta de color y luz por un barrio obrero de Inglaterra podrido por el contrabando. El gris imperante le va que ni pintado al guion. No estamos ante un superhéroes de mallas y antifaz, sino ante un antihéroe con pinceladas de Kick Ass, pero con menos dilemas morales. El actúa por simple venganza.
Por lo que he podido leer, ha habido cambios con respecto a la novela, todos ellos positivos. En el libro, el autor utilizada expresiones como iCerebro, iPoderes, i...todo. Eso, por suerte, no aparece mentado en la película, así que tranquilos, no os sentiréis dentro de un comercial del teléfono de la manzana.
Los efectos especiales son correctos y cumplen su función. Me hubiera gustado ver algún despliegue más de poderes, pero eso es cosa mía, realmente disfruto con este tipo de películas.
El villano es arquetípico, todos los personajes lo son. Y aun así no ensombrece una historia que, pese a no ser perfecta, nos aleja durante hora y media de lo rutinario.
    Lo mejor: la historia, la estética oscura.
    Lo peor: alguna exhibición más de los poderes.


    También Puede Interesarte

    36 confesiones

    1. Hola guapa!
      Después de leer tu reseña igual me animo a verla. Besotes

      ResponderEliminar
    2. Hola!!! Otra que me apetece mucho ver ,la estética oscura me encanta y eso que no la he visto ni anunciada en la tele. Gracias linda me encanta leerte ,siempre tienes una sorpresa genial. Besitosss

      ResponderEliminar
    3. Holitasss..
      Yo es que de series muy poco lo veo por decir nada.. y no por qué no me guste si no por el trabajo.. y las películas sin embargo son mi perdición.. y espero poder conseguir esta tiene buena pinta.
      Gracias por compartirlo

      ResponderEliminar
    4. Me da curiosidad, las producciones de Netflix casi siempre merecen la pena, asi que me la apunto para verla.
      Gracias por la recomendacion!
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Hola!!
      creo que me lo apunto para verla. Se está oyendo mucho sobre ella, y además Netflix lo está haciendo muy bien con otras así que le daré una oportunidad seguro.
      Besos
      Saioa

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo... creo que sabía de la existencia de la película y la novela pero nunca, jamás, he visto/leído nada sobre ello. No sabía de qué trataba y el trailer me ha encantado O.o Entre lo guay que es el trailer y lo bien que nos hablas de la película estoy segura de que la voy a ver, así que en cuanto tenga ocasión la veo ^^

      Gracias por la reseña. ¡Besos!

      ResponderEliminar
    7. No creo que me anima a verla, suelo leer siempre los libros antes que las series o películas, y este género no me llama demasiado. B7s

      ResponderEliminar
    8. Hola preciosa
      No tenia ni idea de esta adaptacion
      Tampoco es que conozca mucho el libro pero si que estare atenta si lo veo
      Graciasss

      ResponderEliminar
    9. hola ... si bien la reseña es bastante buena, lo raro y el estilo no me termina de motivar, he tenido malas experiencias con este género tan fantasioso..

      gracias igualmente :D

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      No soy mucho de pelis ni series, alguna si que he visto pero prefiero los libros ^^.
      Gracias por la recomendación de todas formas.
      Por cierto, ahora ya te sigo, antes no te tenía, que despiste.
      Nos leemos!

      ResponderEliminar
    11. Hola!
      parece entretenida...el tema está chulo y no había oído hablar del libro, pero si me lanzo con algo, en este caso, iría a por la peli
      un beso!
      S

      ResponderEliminar
    12. De momento lo dejo pero gracias por la recomendación. No es de lo que me guste ver. Feliz miercoles.

      ResponderEliminar
    13. Normalmente Netflix suele producir unas películas buenazas,y si es basada en un libro pues debe ser buena, no descarto el verla en algún tiempo libre.

      ResponderEliminar
    14. Hola!No he leído el libro,ni había oído hablar de él así que no se si la veré. Besos.

      ResponderEliminar
    15. ¡Holaa! La trama me parece original, pero no me llama mucho la atención. Pero que Maisie Williams salga es un puntazo <3
      ¡Gracias por la reseña! ¡Besoss!

      ResponderEliminar
    16. Hola! No conocía la peli, epro la verdad es que no pinta nada mal. Veré si la puedo encontrar y darle una oportunidad. Gracias por la crítica!
      Besitos ^^

      ResponderEliminar
    17. ¡hola!
      hace un par de días que la estoy viendo en Netflix en la zona de recomendadas, así que la empezaré a ver qué tal está! por lo que has contado parece que puede estar muy bien!
      un beso:)

      ResponderEliminar
    18. Hola!!
      No es mucho de mi estilo pero podría verla un fin de semana sin mucho que hacer.
      Besos.

      ResponderEliminar
    19. Hola! La verdad es que me llama y no me llama, no sé si verla, tal vez me anime. 😘

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola!
      La película pinta muy bien así que la veré seguro.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    21. ¡Hola Lu!
      Esta peli si que me llama la atención, me la apunto sin dudarlo un segundo. Gracias por la reseña.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola! Aparece Maisie Williams en esta película, ahora le añadimos que es de netflix, dos elementos que a mi en lo personal ya me han comprado. No soy mucho de ver películas, pero esta me la apunto porque alguna noche caerá.
      Gracias por la reseña, Besos!

      ResponderEliminar
    23. Buenas!! Aunque me suele encantar Netflix, creo que esta no es para mí. La temática no va demasiado conmigo pero me alegro de que te haya gustado a ti.
      Un besito!

      ResponderEliminar
    24. Vaya hace un tiempo me quería poner a subir reseñas de series películas a mi blog y tras ver las tuyas puede que lo haga. Me gusta mucho el argumento de la película que nos propones y creo que la voy a cer hoy mismo.
      Besos.

      ResponderEliminar
    25. Me la apunto a ver que tal cuando la vea te conento jiji pero tiene pinta de que le va a gustar
      Un besito
      Val

      ResponderEliminar
    26. Últimamente todo lo de netflix está dando mucho que hablar...
      Me animaré a verla porque aunque no es mi género favorito sé que a mi chico le gustará.
      Por cierto, muy interesante lo de reseñar películas. Un saludo.

      ResponderEliminar
    27. A sido ver que aparece la acrirz que hace de Aria en Juego de Tronos y ver el trailer de inmediato. Me encanta esa chica. No suelo ver películas de este género pero la verdad que el trailer me ha dejado con los pelos de punta. La veré seguro.
      Besos.

      ResponderEliminar
    28. Hola!!!!

      Vaya, no conocía esta película, y menos el libro en el que está basada….Neftlix nos está sorprendiendo para bien…ya la ambientación, alejada de USA, y que él tenga esos poderes, pero que se rija por la venganza……y tal y como opinas, no es perfecta….pero cumple el cometido de entretener….No tengo ese canal….pero me la llevo anotada..:)
      He tenido problemillas en casa y me había sido imposible pasar a comentar en las entradas de #Leoyluegocomento…. Hoy me pongo al día….y creo que ya te seguía, pero voy a cerciorarme
      Besitoss

      ResponderEliminar
    29. Está muy bien que me vaya quedando con estas recomendaciones que quiero ponerme el Netflix este y luego no voy a saber qué elegir. Me lo dejo apuntado ^^
      #Leoyluegocomento

      ResponderEliminar
    30. Hola guapa !!. La verdad que no conocía pero puede que me guste así que intentaré verla y sino me gusta ya te diré algo jajajajja. Besos y nos leemos cielo :D

      Delia-------La guarida de los amantes.

      ResponderEliminar
    31. Hola Lucía
      Pues no tiene mala pinta, aunque yo soy poco de pelis, esta puede que la vea cuando tengo un poco mas de tiempo. Y no sabía que había un libro
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    32. Anda pues esta no la conocía (tampoco) de verdad que ultimamente estoy que no estoy, jeje. Tiene buena pinta no creo que me chifle pero para pasar una tarde entretenida.

      Besinos.

      ResponderEliminar
    33. ¡Hola guapa!
      El otro día descubrí el libro y mira por donde ahora nos muestras la adaptación. La verdad es que tiene buena pinta, yo también disfruto mucho con este tipo de películas y aunque dices que has echado de menos alguna demostración más de esos poderes, igual pienso que me puede gustar, así que apuntada para darle una oportunidad.
      Besos!!
      María | Krazy Book

      ResponderEliminar
    34. ¡Holaaa! Pues tiene muy buena pinta. La trama me llama mucho. Soy muy fan de las nuevas tecnologías, y que las fusionen con el ser humano es top. Además, siendo de Netflix seguro que no me defrauda. Me la anoto y la veré. Gracias por la entrada.
      Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

      ResponderEliminar
    35. Hola Lucía!!
      Pues tengo que confesar que al leer lo del móvil y el chico, me ha dado muy mal rollo, pero luego he seguido leyendo y no sé, me da buenas sensaciones, así que si tengo la oportunidad la veré :)
      Gracias por la reseña!
      Besos :33

      ResponderEliminar
    36. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña. Últimamente me comentan que netflix está sacando buenas series, y parece que también películas. La veré en cuanto pueda, parece ser bastante entretenida. Besos

      ResponderEliminar

    Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy