2017

Reseñas de cine: Train to Busan

14:14

¡Hola, querubines!:
Hoy os traigo mi opinión de una película que me ha ganado completamente. Si te gusta la ficción realista, no sigas leyendo. Si te gustan los zombis y las películas postapocalípticas, esta para ti.
¿La habéis visto o tenéis pensado verla? Dejadme vuestros comentarios.

★★★
5 de 5
Train to Busan es la revelación llegada desde Corea. se estrenó en la sección «Medianoche» del Festival de Cannes. Una película de zombis que se ha granjeado los aplausos de la crítica y el público: por su planteamiento, por su ritmo trepidante y el casting coral en el que nos encontramos con personajes de distinto perfil. Cuando la veía, pensaba: «Es como si hubieran cogido World War Z, le hubieran quitado todo lo que le sobraba y le hubieran dado aquello de lo que carecía: alma». Porque es una película de entretenimiento con acción y zombis por doquier, pero tiene alma, nos mantiene enganchados a la pantalla, preocupados por el devenir de los acontecimientos. Muchas son las cosas que se suceden. Y nos tiene en vilo porque empatizamos con la pequeña niña y su padre, la pareja de enamorados que esperan un bebé, las amigas ancianas, el equipo de instituto, el valiente conductor. Creo que a excepción del maldito empresario sin escrúpulos, todos los demás se han ganado, si no mi cariño, mi respeto al menos.
Train to Busan es una película sobre zombis, sí, pero cargada de humanidad. Habla de cómo nos enfrentamos a nuestros temores y cómo, en las peores situaciones, podemos sacar el héroe que llevamos dentro por aquellos que nos importan, incluso por quienes no conocemos. Habla de que juntos somos mejores, que una cadena es más fuerte con eslabones bien unidos, habla del temor a lo desconocido también y de que el hombre es el lobo para el hombre. El mayor enemigo con el que se encuentran los pasajeros son otros humanos que, bloqueados por el miedo, atacan a quienes deberían ayudar.
La película se me antojaba como la combinación perfecta de un videojuego con niveles y un anime shônen. Visualmente está muy lograda, no tiene nada que envidiar a producciones norteamericanas, sino más bien al contrario. Prácticamente el 90% de la película se desarrolla en el interior de unos vagones de tren y, sin embargo, es una de las películas de género Z más trepidante que he visto. Muy recomendada para los que, como yo, esperaban un soplo de aire fresco.
    Lo mejor: el ritmo y los personajes.
    Lo peor: nada.


    También Puede Interesarte

    29 confesiones

    1. La verdad es que yo muy de zombies no soy, pero desde que veo the walking death, algo más al menos a las películas les doy oportunidades.
      En un momento de la reseña dices algo así como que sacamos fuerzas de donde no las tenemos, yo te digo que yo me dejo morder en la primera escena, jajaja. Yo paso de tener que padecer :) Pero me ha picado curiosidad, a ver si podemos verla pronto. B7s

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa!
      Esta no es para mí, no suelo ver este género. Gracias por la reseña. Besotes

      ResponderEliminar
    3. Holitasss..
      Yo es que soy muy muy peliculera!! 😬 Así como no había visto esta voy a ver donde se puede ver.
      Gracias saludos

      ResponderEliminar
    4. Hola linda!!! Esto es lo mío jajaja la tengo que ver sí o sí por eso he pasado por encima de tu reseña pero me encantará ,besitosss

      ResponderEliminar
    5. HOla!
      Te ha encantado, no?, jejeje, a mí me echa para a trás bastante, la verdad, está muy dejos de mis gustos y eso que las pelis de zombies no me disgustan por el tema, pero no sé, cultura oriental, no me llama
      un beso!
      S

      ResponderEliminar
    6. Muy buena peli aparte de los zombies, la historia es cojonuda la supervivencia, la humanidad, muy buen guión, muy bien grabada un 4 de 5 le doy.

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa !!. A mi los zombis me da miedo, seria incapaz de verla ya que después no habría manera de dormir, sin contar cerrar los ojos y verlos. Este género no es para mi ni en los libros por lo mismo (con los libros mi imaginación es aterradora). Ya he leído que has disfrutado viendo la película pues me alegro cielo. Besos y nos leemos :D

      Delia---------La guarida de los amantes.

      ResponderEliminar
    8. Está película quiero verla y no he tenido oportunidad, amo tanto estás tramas, ademas he visto muy buenas criticas que debo correr al cine más cercano y verla.

      ResponderEliminar
    9. Hola!! NO me llama mucho la atención la verdad, ni la trama que sea casi toda en vagones, ni que sea oriental... Y de zombies... No es mi género preferido, la verdad.

      ResponderEliminar
    10. Holaa la verdad que ni conocia la peli. Y no es de mi estilo asi que la dejo pasar jaja
      Gracias por la critica

      ResponderEliminar
    11. Hola
      Es una peli que no he visto pero la he escuchado nombrar entre mis amig@s de clase. La veré porque me la vendes genial
      Un beso
      Cold Raven (quedaba bien decirlo, acabo de terminarlo)

      ResponderEliminar
    12. Hola Lu! Te cuento que yonvi la peli hace unas semanas, al comienzo dije qué es esto??? Pero conforme fue avanzando me fue gustando. Además que también me hizo llorar mucho la situación del padre y la niña... Yo soy muy llorona, te contaré, pero en general la peli me gusto mucho.

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      Esta película la vi hace un par de semanas porque mi mejor amiga odia los zombis pero la había visto y me había dicho que le había encantado. Sin embargo, a mí no me convenció. Me gustó, pero la verdad es que me esperaba mucho más.
      No sabes las ganas que le tenía al empresario ese. Cada vez que aparecía no paraba de criticarlo jaja

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    14. Uy voy a tener que pasar, no soy mucho de zombis, me dan repelus, asco , miedo 😑😑😑😑😑. Así que bueno. Te mando besos y te deseo un feliz martes

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! La verdad es que no suelo ver pelis de zombis, pero leyendo la reseña me ha dado curiosidad. Miraré a ver si puedo verla, a ver si me gusta tanto como a ti. Besos

      ResponderEliminar
    16. ¡Holaaa! No me van mucho ni los libros ni las pelis que tratan temas surrealistas como los zombies en este caso, los vampiros y todo eso. Pero gracias por la reseña.
      Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola Lu!
      Yo y los zombies no nos llevamos muy bien, yo soy más de comedia romántica o alguna de acción. Me alegro que disfrutaras de la peli. mil gracias por la reseña.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! La verdad no soy fan de los zombies asi que dudo mucho que la vea, me cuesta mucho sentarme a ver una película y si esta no me convence es practicamente imposible que la vea, no tengo iniciativa de cinéfila la verdad. Besos!

      ResponderEliminar
    19. Hola guapa!
      Madre mía me ha flipado la reseña, y el trailer todavía más.
      La veré sin duda, gracias por hablarnos de ella!!
      Un besito.

      ResponderEliminar
    20. Apuntada para ver con mi maridi le gusta mucho este genero y lo solemos ver juntos.
      Un besote y gracias por la reseña
      Val

      ResponderEliminar
    21. Holaaa
      Yo soy muy de ver series y películas cuando puedo. Y sin duda tengo que ver esta, la pines tan bien que necesito esta peli en mi vida ya.
      Gracias por la recomendación
      Besos

      ResponderEliminar
    22. Hola!!
      Mira que me gustan casi todo tipo de series y pelis, pero este género.. me echa para atrás bastante
      Me alegro que la disfrutaras tanto
      Besoss
      Saioa

      ResponderEliminar
    23. ¡¡Ay me encanta!! yo soy muy fan de las pelis de zombies jajajaj ¡me encanta! me la guardo para la próxima vez que no sepa qué ponerme a ver. Mil gracias por la recomendación.
      #Leoyluegocomento

      ResponderEliminar
    24. Otra de zombies???
      Con de TWD estoy servida, pero es que soy masoquista, se que cuando salga guerra mundial z 2, la veré….jejejejej
      No la conocía, pero me gusto lo que dijiste de ella….en las peores situaciones, por un ser querido, hasta por un extraño, podemos sacar a nuestro héroe interior

      ResponderEliminar
    25. Hola :)
      Ultimamente estoy desconectada del cine, no me suena esta peli y como dices los zombis y películas postapocalípticas me gustan, así que me la apunto ahora mismo.
      Menuda notaza le has dado!
      Gracias por el descubrimiento.

      Besinos.

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola guapa!
      Pues este es mi género así que apuntada queda para verla, eso es más que seguro. La verdad es que la mayoría de las veces las películas japonesas o coreanas se comen con patatas a las norteamericanas, sobretodo en estos tipos de género, así que no me sorprende mucho tu comentario al respecto porque, aún cuando no he visto esta peli, concuerdo absolutamente contigo.
      Gracias por el descubrimiento^^
      Besos!
      María | Krazy Book

      ResponderEliminar
    27. Hola!! Me alegra muchísimos que te haya gustado pero la verdad es que a mi nunca me han llamado las historias de zombies, me dan demasiado repelús jaja así que esta no creo que vaya a verla.
      Besitos ^^

      ResponderEliminar
    28. Hola !!
      No soy de los zombies, a lo sumo puedo verme la saga Resident Evil, después las demás no me llaman para nada. La dejo pasar entonces.
      Besos.

      ResponderEliminar
    29. Hola Lucía!!
      No suelo ver demasiadas películas o series de zombies, pero no descarto verla si la echan por televisión en algún momento :)
      Se nota que la has disfrutado, gracias por la reseña!
      Besos :33

      ResponderEliminar

    Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy