2016

Reseñas flash de cine: Inferno y Cirkeln

14:47

¡Hola, querubines!:
Sí, estoy en modo relajación, es por ello que puedo ver más películas y, cómo no, aprovecho para traeros unas reseñas flash. Hoy la cosa va de adaptaciones: una de aventuras y una juvenil paranormal.
¿Las habéis visto? ¿Compartimos opiniones? Dejadme vuestros comentarios.

★★★
3,5 de 5
Reconozco que no llevaba muchas expectativas con Inferno. No he leído a Dan Brown y las anteriores adaptaciones de sus novelas me han parecido entretenidas sin más (para ser honesta me refiero a El código Da vinci, de Ángeles y Demonios ni me acuerdo). Es por ello que tenía recelo antes de ver la tercera aventura del profesor Langdon, pero ha resultado una sorpresa agradable.
Me ha mantenido intrigada desde el principio hasta el final. Tiene suspense y un ritmo trepidante, lo que hace que no quieras perderte nada. Me encanta que desde el primer minuto nos hagan pensar, nos introduzcan en la historia y acompañemos al profesor en esta aventura contrarreloj que nos acerca, como en sus predecesoras, al arte y la historia.
Los protagonistas tienen carisma, aunque algunos secundarios solo están esbozados y quedan algo incompletos. Pero en general todos los engranajes encajan y hacen de esta una película amena para ver un sábado por la tarde.
Si bien la búsqueda de inferno me ha parecido entretenida, ha habido un par de giros que esperaba, algunas pistas metidas con calzador y resoluciones que se me han antojado atropelladas.
    Lo mejor: el ritmo trepidante.
    Lo peor: algunas explicaciones atropelladas.



    ★★★
    3,5 de 5
    Engelsfors es una de mis trilogías literarias favoritas, por eso me entristeció mucho que la tercera novela, La llave, no llegara a ser traducida al castellano. Todavía conservo la esperanza de que Maeva, u otra editorial, nos traiga el desenlace algún día.
    Tenía muchas ganas de ver la adaptación de la primera novela, El círculo, una historia coral con unas protagonistas muy distintas entre sí, con sus fortalezas y sus debilidades pero no perfectas. Si algo amé de los dos libros es lo bien definidos que están los personajes, detalle que en la película consiguen plasmar con bastante fidelidad; me ha encantado Linnéa, tenía predilección por ella en las novelas y la sigo teniendo en pantalla.
    Lo que falla es la duración. Me explico, es la adecuada para este tipo de cine, pero estamos hablando de un libro de alrededor de quinientas páginas con mucha narración, intentar resumirlo en unas dos horas de metraje es una misión imposible, quedan cosas en el tintero y todo se sucede a una velocidad de vértigo que nos impide empatizar con los personajes, conocerlos a fondo. Pongo por ejemplo las relaciones románticas, no se desarrollan prácticamente, de hecho, la de Minoo se esboza poco antes del clímax final y le resta mucha fuerza a todo lo que sucede.
    Las actuaciones de las intérpretes son correctas y considero que el casting se adapta a lo que teníamos en mente.
    Por supuesto que hay cambios y se han suprimido algunos personajes secundarios y recortado la presencia de otros con respecto a su homónimo en papel, pero aun así he de elogiar las similitudes entre el libro y su adaptación. Aunque no destaca por sus efectos, bastante escasos y sencillos, la historia te absorbe y la ambientación está muy lograda. El lugar en el que se reúnen las Elegidas es tal cual lo imaginaba.
    Podría haber sido mejor, qué duda cabe, pero aprueba con buena nota.
    Todavía no se ha confirmado que vayan a llevar al cine la secuela, pero espero que finalmente se realice.
    Sara B. Elfgren, una de los dos autores, me responde en Twitter a la pregunta. ¡Son un encanto!
    Cirkeln es carne de serie, me encantaría que alguna cadena como Netflix se hiciera con los derechos y la llevara a la pequeña pantalla.
    ¿Y a vosotros?
      Lo mejor: la historia, las protagonistas. Linnéa sobre todo.
      Lo peor: que necesita más metraje.

      También Puede Interesarte

      3 confesiones

      1. Hola!! tengo muchas ganas de inferno, despues de ver las dos anteriores que me gustaron mucho. El codigo da vinci lo lei y fue una pasada. El resto no las conozco.
        Besos.

        ResponderEliminar
      2. Solo he visto Inferno y la verdad es que, aunque se me hiciera un pelín larga, me gustó mucho. No sabía que habían adaptado El círculo, así que me la apunto para verla un poco más adelante.

        ¡Un besazo!

        ResponderEliminar
      3. Hola! De las dos sólo hemos visto Inferno, nos gustó bastante pero el libro es tremendamente mejor. Apuntamos la otra peli.
        Un beso
        Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

        ResponderEliminar

      Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy