Reseña Literaria: Tal vez tú

Etiqueta: romántica adulta
Contenido: amor, amistad, comedia
Edición: 2016
Páginas: 359
Precio en digital: 2.99

SINOPSIS:
«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.
.

No sé cuánto tiempo hacía que no me sentaba a leer una novela romántica adulta. En mi defensa diré que nunca recuerdo cuánto me gustan hasta que no me siento delante de una de ellas y la devoro con una sonrisa en la boca.
Es absurdo, lo sé, sobre todo porque en casi toda mi adolescencia lo que más leía, por no decir todo lo que leía, era novela rosa.
Introducirme en la historia de Elisa y Jack, leer Tal vez tú, me ha hecho volver al pasado, a esos momentos en los que me emocionaba con el hombre apuesto, sexy y algo borde y con la chica con carácter que sabe lo que quiere, o cree saber lo que quiere.
Hace un año, más o menos, leí Otra vez tú, que es la primera entrega de esta serie de Alice Kellen, y aunque Emma me encantó con sus porcentajes y su carácter, al igual que el sexy Alex, debo decir que esta novela es, ¿se puede decir más mejor?, porque es MÁS MEJOR, con mayúsculas.
Sí, sí, con mayúsculas y en negrita. Porque es de esas novelas que te atrapan desde el minuto cero y que no puedes soltar ni aunque te den collejas. Es una comedia romántica que no os podéis perder. Simplemente tenéis que conocer a Elisa, no podéis no enamoraros de Jack. Ay, Jack.
Pero empecemos por el principio.
Elisa es abogada, una mujer de negocios que sabe lo que busca en un hombre, o eso dice. Es inteligente, sabe lo que hace y cómo lo hace, yo la catalogaría también de un poco miedosa, porque aunque tiene carácter, le han hecho daño y pese a que es la mejor en su trabajo digamos que se esconde un poco en él también. Sin embargo, su vida es sencilla, al menos hasta que su jefe le adjudica un caso en el que tiene que competir con Jack, al que podemos catalogar como un hombre insufriblemente sexy.
La evolución de Elisa es una de las cosas que más me han gustado del libro, porque crece poco a poco, de forma paulatina.
Jack Helker es... es... ¡venga, lo digo! es sexy. Es guapo, es implacable, borde a veces y tierno otras. Jack es Jack y yo no puedo con la vida cuando lo tengo delante. Soy muy poco imparcial. Porque es de esos personajes que te hacen dar saltitos desde la primera aparición, de esos malotes que te hacen sentir de todo. Pero aunque al principio aparenta una cosa, después es otra totalmente distinta. Es el perfecto ejemplo de que no todo es lo que parece y de que no debes fiarte nunca de lo primero que ves. Como eso que dicen de "no juzgues a un libro por su portada". Pues eso.
La verdad es que yo suelo ser más de protagonistas femeninas que masculinos. Aunque ellos me gustan, ellas siempre me tiran más, sobre todo en los libros de Alice Kellen, porque ella las crea siempre especiales, pero esta vez no he podido evitar caer a los pies de Jack, y (que me quemen en la hoguera) no tiene nada que ver con el hecho de que Jack tenga un aire a Gerard Butler. De verdad.
Venga, vale, algo ayuda.
Además de a los protagonistas principales, quisiera mencionar a Hannah. Si habéis leído Otra vez tú, os acordaréis de ella, si no lo habéis hecho, no sé qué hacéis con vuestra vida, en serio. Hannah es especial, no es la típica amiga que podemos ver en los libros y, desde luego, si la tuviera que describir con una palabra sería inocente. Creo que es un personaje que merece la pena conocer.
La novela está narrada en primera persona con la voz de Elisa.

Alice Kellen nos regala una comedia romántica digna de una película de esas que te emocionan, escrita de forma amena y sencilla, que te roba el tiempo, las risas y los suspiros, con unos personajes geniales que no pasan desapercibidos y que recuerdas siempre por esos pequeños detalles que los caracterizan. La lectura es amena, divertida y muy rápida, además de adictiva.
El ritmo es constante durante todo el libro, aunque lo catalogaría más como absorbente.
A pesar de que Tal vez tú es la segunda entrega de una serie, el libro se puede leer totalmente de forma independiente; es decir, si no has leído Otra vez tú y no lo quieres leer (cosa que no entendería), no pasa nada, puedes conocer a Jack y Elisa sin problemas.

En definitiva, Tal vez tú es una historia de amor que me ha encandilado desde la primera página, una novela que me ha hecho reír, emocionarme y enamorarme, con unos personajes bien perfilados que me han robado el corazón. Una novela llena de momentos especiales y escenas que se quedan en la memoria, que se lee de una sentada y que no he podido soltar hasta que he llegado al final.
Solo añadiré una cosa: tenéis que conocer a Jack Helker.

Lo mejor: la facilidad de la autora para atraparme. Jack.
Lo peor: si digo que nada ¿me creéis? Pues eso, nada.

4 confesiones

1. Hola!
    Otra vez tú me gustó mucho, recuerdo que en algún momento pensé que las amigas se merecían su historia, así que me alegro de que ya esté aquí. Después de leer tu reseña, está claro que tengo que leerlo ya!
    Besos

2. Qué buena pinta! Lo tendremos en cuenta. Gracias por la reseña!

3. ¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído ninguna novela de la autora pero tengo apuntadas estas dos últimas novelas para leerlas tan pronto como pueda porque es cierto que últimamente estoy leyendo más comedias románticas que cuando empecé con el blog, por ejemplo, y he descubierto que me gustan bastante :) Estas novelas tienen toda la pinta de ser como las describes: absorbentes, ligeras y amenas, además de románticas y divertidas. Así que no sé a qué estoy esperando para ponerme con ellas, en serio :') ¡Espero leerlas pronto! ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

4. ¡Muy buena reseña! La sinopsis no me llamaba mucho, pero quizás en algún momento le de una oportunidad :) Soy fan de este tipo de libros, qué le vamos a hacer jaja