2016

Reseña de cine: Escuadrón suicida

14:23

Ayer fui al estreno de Escuadrón Suicida y, qué queréis que os diga, la he disfrutado muchísimo.
Sí, el montaje exhibido es mejorable y puede llevar a confusión en algunos momentos, también tiene severos fallos de continuación (el pelo de Harley Quinn "muta" de una escena a otra de mojado a seco, de liso a rizado, incluso cambia de largura). Aun así, la película engancha, los personajes son muy carismáticos, la música está bien escogida y el ritmo es trepidante. Ha sido de las que más me han gustado de las últimas adaptaciones del cómic a la gran pantalla.
DC se ha "marvelizado" un poco en este film, que nos muestra un curioso equipo de (no tan) malos con una estética poligonera-cool (si es que eso existe). Son horteras, sí, me molan por ello. Y hay escena post-créditos, de nuevo en un intento por seguir la línea de su competidor directo.
La primera parte de la película sirve de introducción y nos presenta a los protagonistas, villanos encarcelados por sus crímenes; sociópatas, personas sin escrúpulos o metahumanos que suponen un peligro para los demás. Deadshot, encarnado con acierto por Will Smith, lidera en esta película al escuadrón mientras que Harley Quinn roba planos y sonrisas entre el público. 
Mucho se ha comentado de este personaje, desde su sexualización, indiscutible por otro lado, pasando por el machismo que la rodea dado que es maltratada a todos los niveles por Joker, ser mezquino por el que bebe los vientos. Pero no olvidemos que Harley no es un modelo de conducta, y si algo nos gusta de ella es que es una loca encantadora, una versión histriónica y caótica de Lolita. Es perversa y dulce a la vez, ¿cómo no va a conquistar a los espectadores? Y sí, es un personaje sexualizado, muchos planos tenían su retaguardia como protagonista, ¿pero acaso no es algo que sucede en toda película de superhéroes?: Viuda negra de Vengadores, Catwoman de las clásicas de Batman, también Poison Ivy, eso por nombrar solo unos pocos ejemplos. ¿Y la nueva Wonderwoman? Otro caso más. La belleza vende, el morbo también. A lo que voy es que a que no es la primera protagonista femenina cuyo físico es explotado en una película. Ni será la última. Pero si Harley nos gusta no es solo porque es una chica mona, sino por su personalidad arrolladora y porque, pantalón corto o no, nos hace reír. Al menos eso es lo que yo pienso.
Encantadora y Diablo han sido otros de mis favoritos, no conocía a estos personajes y me han seducido: su estética, su historia apenas esbozada y lo que cada uno aporta a la película.
Si en algo ha fallado Escuadrón suicida es en, como digo al principio, el montaje, pero de verdad, si sois fans de las cintas de superhéroes o antihéroes, no podéis perdérosla. Opinad por vosotros mismos.
Lo mejor: los protagonistas, entre ellos la adorable y psicótica Harley Quinn.
Lo peor: que hayan eliminado escenas de Joker. Que hay algunos flecos de guion o cosas que, en mi opinión, no están del todo bien explicadas (a causa del montaje) y que no dieran tiempo a leer las fichas de personaje que ponían en pantalla.

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Espero poder ir al cine pronto, despues de escuchar tan malas criticas, no se que esperar. Pero al menos se nota que es disfrutable, aunque tenga sus fallas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayayayay que hype hay ahora con esta película XDD ¡Y yo no había visto el trailer! >.< Es decir, he visto mil imágenes y tal, pero no había visto el trailer completo y ahora entiendo por qué tanta gente quiere verla *-* En fin... que espero verla pronto porque me ha encantado leer todo lo que nos comentas de la peli ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que de esos personajes solo conocía al Joker por su tan famoso papel al batman pero desde que vi el trailer de esta película me llamó la atención. Esta tarde iré al cine así que no descarto que sea la seleccionada

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de verla y sobre todo el comprobar si es para tanto las críticas que he leído. Espero ir esta semana sin falta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla. Gracias por tu opinión.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy