2016

Reseña Literaria: Cruzando los límites #2: Rompiendo las reglas

15:00

Cruzando los límites #2: Rompiendo las reglas
Libro 2 de 3
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, amistad, drama
Edición: 2016
Páginas: 416
Precio en físico: 16,50€
Precio en digital: 5,99€

SINOPSIS:
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 


Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 

OPINIÓN PERSONAL:
¡Parece mentira que ya haya pasado más de un año desde que salió Cruzando los límites!
Si echo la vista atrás sigo teniendo la sensación de que fue ayer cuando descubrí a María Martínez y me enamoré, no solo de Caleb y Savannah, sino también de Cassie y Tyler. Yo fui una de esas muchas personas que pidió la historia de estos dos últimos, porque con tan solo pequeñas escenas me enamoraron de forma irremediable.
Por lo que en cuanto Rompiendo las reglas salió al mercado fui corriendo a hacerme con él. ¡Quería conocer más profundamente a estos dos! Además, la autora nos dejaba en Facebook pequeñas escenas que me hacían que me comiera las uñas.
Hace casi dos años que Cassie y Tyler no se ven, pero en la actualidad, por motivos que no voy a desvelar y porque tienen amigos en común, vuelven a coincidir y... donde hubo llamas quedan cenizas, ¡y qué cenizas! Las chispas saltan entre ellos nada más reencontrarse y la pasión no es tan fácil de ignorar.
La verdad que conocer más profundamente a estos dos protagonistas ha sido una sorpresa, la frase "no es lo que parece" les viene como anillo al dedo, porque si en la primera parte de la serie solo nos daban situaciones chispeantes y divertidas, aquí los conocemos de forma profunda y descubrimos que ninguno de los dos ha tenido una vida fácil. Para nada. Esconden mucho.
Cassie me ha maravillado. Es un personaje increíble. Fuerte pero vulnerable a la vez, que dice lo que piensa y tiene las ideas claras, con miedos e inseguridades, pero que sabe salir adelante. Es un personaje muy bien perfilado al que es muy difícil no querer. Creo que es uno de mejores personajes que ha creado María, y es mucho decir.
Con Tyler me pasa algo parecido. Guapo, sexy, terriblemente irresistible, es un personaje maravilloso que, como ella, dice lo que piensa, que tiene una carga oscura que no lo deja vivir bien y aunque estaba resignado a vivir así, sin alma, no puede evitar encontrarla cuando ella reaparece en su vida.
Creo que María Martínez ha crecido mucho en el aspecto de los personajes, se nota mucho el crecimiento de un libro a otro en ciertos aspectos y quería decíroslo.
Me ha encantado reencontrarme con un Caleb y una Sav más adultos, más serios, a veces me impresionaba el cambio que había en ellos y no para mal.
María  nos regala una historia chispeante, muy sexy y romántica contada en tercera persona. Su pluma es fácil de leer, amena y con su toque, que es siempre una delicia.
Tengo que añadir que, aunque el ritmo es constante, la primera parte se me hizo un poco más floja, me faltaba emoción. Eso sí, me volví loca al conocer a alguien que ¡vaya telita!
Una de las cosas que más me ha gustado, y que creo que siempre me va a gustar de esta autora, es la fuerza que tienen las relaciones de amistad entre los personajes, tanto Caleb y Tyler, como Sav y Cas tienen relaciones de amistad envidiables, nos son perfectas, pero eso es lo que las hace geniales.
Los diálogos son maravillosos también, sobre todo algunos entre los chicos.
Y sin más diré que quiero conocer en profundidad a un personaje que ha aparecido de la nada, pero al que ya conocíamos de pasada y que me parece a mí que va a robar más de un corazón.

En definitiva, Rompiendo las reglas es una historia preciosa y sexy, en la que Tyler y Cassie me han robado el corazón y que no te puedes perder.

Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: La primera parte se me hizo un poco repetitiva.

VALORACIÓN:





También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Tengo ganas de leerme algo de esta autora. Buena reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña, aunque no estoy segura de si llegare a leerlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy