cuentos

Hablando en serie #22: Érase una vez

15:00

Érase una vez es una serie de fantasía que une en un pueblo llamado Storybrooke a muchos héroes y villanos de los cuentos con los que hemos crecido como Blancanieves, El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Robin Hood, Peter Pan, Cenicienta, La bella y la bestia, Rapunzel, La bella durmiente, La sirenita, etc. Además de todos los que conocemos por Disney: Frozen, Brave, 101 dálmatas, Mulán, Hércules, etc. Y podría seguir. Muchas son las referencias que aparecen en la serie, aunque con licencias suficientes para que en la mayoría de los casos apenas guarden relación con lo que leímos o vimos en la gran pantalla. Las más fieles, o que estéticamente se adecúan más a lo que nos han mostrado, son las que adaptan las últimas novedades de la factoría, como Frozen o Brave.

Puede contener spoilers si no has visto la serie:
La historia se centra en los habitantes de Storybrook, un pueblo que surgió a raíz de una maldición lanzada en un reino lejano, un lugar en otro mundo..., aquel al que en realidad pertenecen los habitantes de la población. Ninguno recuerda quién fue en El bosque encantado, su lugar natal, pero hay una elegida, alguien que podría romper el hechizo. Esa es nuestra protagonita, Emma Swan, una mujer joven de lo más pragmática que debe hacer frente a lo desconocido y abrazar la magia si quiere devolverles sus recuerdos y, a la vez, conocer su pasado.
Fin del spoiler.

El guion es original, los personajes son muchos y variados, pero algunos solo están de paso o aparecen de manera esporádica. Aunque a veces sufre altibajos de ritmo, la ficción va ya por su sexta temporada y todavía tiene la capacidad de sorprendernos y de dar un giro de tuerca a la trama cuando menos lo esperamos. Es altamente adictiva y combina fantasía con humor, misterio y romance. En ese sentido es una serie muy completa y apta para toda la familia.
Destaca la evolución de algunos de sus personajes, cómo el bien o el mal que los define en un principio se va volviendo más difuso y son sus acciones las que deciden hacia qué lado oscila la balanza.

Si sois amantes de los cuentos de hadas y las películas de Disney, no podéis perdérosla.

TRAILER:
He elegido el de la temporada 4, en la que Elsa, Anna y otros personajes de Frozen hicieron su aparición.

DATOS ADICIONALES:  
Érase una vez en Wikipedia
Érase una vez en IMDB
Érase una vez en AXN White

CASTING: 
Ginnifer Goodwin  es Mary Margaret
Jennifer Morrison es Emma Swan
Lana Parrilla es Regina Mills
Josh Dallas es David Nolan
Jared Gilmore es Henry Mills
Robert Carlyle  es Mr. Gold
Emilie de Ravin es Belle French
Colin O'Donoghue  es Killian

CURIOSIDADES:
  • Adam Horowitz y Edward Kitsis concibieron la serie en 2004, antes de unirse al equipo de guionistas de Perdidos.
  • La secuencia de apertura que aparece bajo el título del programa cuenta con un elemento o figura relacionada con el episodio.

CARTELES E IMÁGENES: 







También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Yo estoy super enganchada!! Y siempre me sorprende con nuevos personajes a cada cual mejor

    ResponderEliminar
  2. A mi esta serie no me llama la atención, no se por que, y eso que me la han recomendado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en la segunda temporada... no está mal pero se me hizo aburrida y dejó de gustarme. Tampoco es que sea muy fan de los cuentos de hadas. Me alegro de que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaron las primeras cuatro temporadas! Ahora en la cinco siento que la cagaron un poco, pero me sigue entreteniendo y tengo la esperanza de que vaya mejorando de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie!! Estoy totalmente enganchada,:)
    Gracias por el Trailer, no lo había visto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. hola! no la conocia. gracias por el dato. eres muy original en tus entradas , gracias por eso!!!! saludos. visitanos cuando quieras o dejanos una plumita para saber que pasate. gracias!!1

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé esta serie con muchas ganas y me quedé en el inicio de la tercera temporada v.v así que cuando tenga un rato y ganas intentaré retomarla.
    Besis

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy