2016

Reseña de cine: Batman vs Superman

15:00


Acostumbro a poner mi opinión de las películas que veo, pero hay veces en las que no sé cómo orientarlas. Algunos no estarán de acuerdo, pero Batman vs Superman me parece muy mejorable:
Tiene lagunas de guion, la química entre los personajes es prácticamente nula (simplemente no terminan de empastar a mi parecer, por ejemplo Lois y Clark no me transmiten como debieran cuando aparecen juntos en escena, En todo caso vi chispa entre Wonderwoman y Bruce Wayne). Además, todos ellos son inexpresivos (culpemos al guion, no a los actores) y el ritmo tiene más altibajos que una montaña rusa. Eso por no hablar de los momentos oníricos fuera de lugar, que nos descolocan y  no aportan nada a la trama principal.

En su favor diré que después de la primera hora la cosa se anima y mejora, pero de nuevo gracias en gran medida a los espectaculares efectos especiales. Eso es lo triste, que estos brillan en detrimento de la trama y no para sustentarla.
Recalco que hacia el final me gustó más, principalmente por la fuerza de la batalla y la acertada banda sonora que acompaña a los personajes en una lucha titánica.

¿Qué decir sobre la actuación de Affleck como el caballero oscuro? Lo hace bien, da el perfil, me hace que agite la banderita con el murciélago, al menos hasta que su comportamiento se equipara al de un garrulo (culpo a sus líneas de diálogo, porque fìsicamente da la talla).
Ahora viene el plato fuerte: no le veo sentido alguno a su lucha con Superman...Ninguno. Bueno, sí, exponen los motivos para el enfrentamiento, pero no me parecen convincentes.
Por otro lado, sé que el Batman que vemos en esta película es un superhéroe con veinte años de lucha a las espaldas, dos décadas de decepciones, de pérdidas; quiero pensar que ese es el motivo de su bipolar comportamiento rallano en la locura. Fui al cine de parte de Batman y salí dándole la razón a Superman.

Alerta Spoiler:
Lo que no entiendo es que en una escena Batman esté obcecado en matar a Superman sin darle pie ni a explicarse, para a continuación, con una escueta y pobre explicación de por medio, se den la mano y unan fuerzas. Supongo que los lectores de los cómic rellenarán los huecos, encontrarán el sentido, pero un espectador que va sin referencia alguna hallará muchas cosas desconcertantes como estas. A mí me pasó.
Fin del spoiler.

Wonderwoman aparece casi al final y capta toda la atención, y aunque sigo pensando que Gina Carano hubiese sido la candidata perfecta, Gal Gadot ha hecho un buen trabajo portando el escudo y restallando el látigo. Es casi lo más destacado de la cinta junto a ese Jesse Eisenberg histriónico, que si bien no parece el Luthor al que estamos acostumbrados, hubiese sido un magnífico Enigma, incluso un buen Joker, sin duda alguna. Pese a lo poco que nos recuerda al Lex de Superman, diré que sus apariciones han sido las más brillantes y entretenidas.
En definitiva, demasiado hype para una película que sale a la sombra de El caballero oscuro de Nolan y de todas las de la franquicia Marvel. Eso sí, el cine quizá sea de Stan Lee, pero la pequeña pantalla es de DC con series como Arrow, Flash y Gotham (aunque cuidado, Marvel también viene pegando fuerte con series como Daredevil).
Aun así, tengo mucho expectativas con El escuadrón suicida y La liga de la justicia.

Lo mejor: las escenas de Luthor, la aparición de Wonderwan en la batalla final y los efectos especiales.
Lo peor: el ritmo durante la primera mitad y un guion un tanto irregular.




También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. La verdad es que no sé si darle una oportunidad a esta película. He leído tan malas críticas que ya no sé que hacer. Seguramente esperaré a que salga en DVD o algo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy