2016

Reseña flash de cine: El renacido

15:00

El renacido (o como yo la llamo: El último superviviente edición extendida con Leonardo al frente), es una película de superación, venganza y supervivencia. Una cinta rodada con maestría, con unas interpretaciones sublimes (Leonardo DiCaprio y Tom Hardy son dos actores que bien merecen el Oscar), una magnífica fotografía...pero lenta, extremadamente lenta y cruda hasta el extremo. No apta para personas sensibles. Nunca jamás vi tantos árboles juntos ni tanto animal muerto, desollado, descuartizado y merendado crudo. Algunas escenas oníricas ayudan a aligerar la carga dramática y nos dan un respiro. El director se recrea mucho en primeros planos de elementos que no aportan nada al desarrollo, aunque sí logran mostrar esa dualidad de la naturaleza: bella y salvaje. La música es un instrumento importante en esta película y empasta a la perfección en el conjunto.
No es un film que me compraría para mi videoteca, porque no es del perfil que disfruto 100%, pero lo recomiendo a los que sí sepan valorar historias duras, incisivas y con un bombeo incesante de sangre sobre la nieve.

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. ¡Hola!

    Curiosamente hace un par de días pusieron esta película en casa para verla en familia pero yo decidí no verla porque quería leer XD Doy fe de que es bastante sangrienta y tensa pero aún así me gustaría verla porque, al contrario que a ti, a mi este tipo de películas me gustan e_e

    Gracias por tu opinión :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama... Pero Iñaki si la quiere ver. Ya veremos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lucía!
    Debo decir que Leonardo DiCaprio me encanta, me parece un estupendo actor. Todos esperan que se lleve el Oscar con esta película pero no la he visto aún así que me reservaré mi opinión.
    Pero por lo que he leído sobre ella, tienes toda la razón. La película tiene pinta de dura y no apta para sensibles porque algunas escenas pueden ser... fuertes (por decirlo de alguna manera). Leí que el director quería hacerlo todo lo más real posible, incluso las escenas están grabadas en lugares reales, con el frío glacial incluido.
    Tengo intención de verla pronto (más que nada porque mi hermana está como loca por ir al cine jaja), aunque no me agradan las películas como estas. Son las que considero como "ver una vez y ninguna más".

    Bueno me marcho ya que cuando me da por escribir me enrollo jaja

    Seguiré leyéndote, un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Precisamente la fui a ver este fin de semana y coincido de pleno con tu opinión. Es demasiado lenta y muy cruda, las escenas de lucha me hacían revolverme en mi butaca sin parar. Por no hablar de la sangre, en contraste siempre con esa nieve tan y tan blanca.
    Tanto los paisajes como la música considero que fueron los elementos clave de la película.

    Dicaprio se merece ese Oscar, pero creo que en otras películas seria más merecedor de él.

    Besos pecosos!

    ResponderEliminar
  5. Holi.
    La verdad es que a mi me gusto mucho, si Leonardo no se lleva el oscar esta vez definitivamente es por que alguien lo odio mucho xd

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy