Reseña de videojuego: Life is strange

15:00

Género: Aventura gráfica, fantasía, juvenil
Año: 2015
Plataformas: PC, Xbox, PS3, PS4
Desarrollador: Dontnod Entertainment
Distribuidor: Square Enix

Hace un par de días terminé Life Is Strange y (perdondadme el taco) JO-DER, es un juegazo. Aunque en cuanto a gráficos no es lo más puntero, sí tiene una personalidad de la que otras aventuras gráficas carecen. Lo que destaca realmente es el apartado narrativo, la historia. Es como leer un buen libro en el que nosotros somos los protagonistas y nuestras acciones deciden el curso de los acontecimientos. El hecho de que la protagonista tenga un don tan especial como el de rebobinar el tiempo (no es spoiler, se sabe al poco de comenzar), no hace sino dar más fuerza a la trama y desplegar un extenso abanico de posibilidades, permitiéndonos enmendar errores cometidos o cambiar nuestra elección, pero cuidado, no siempre.
Si bien hay altibajos de ritmo a lo largo de los primeros capítulos, estos son en parte necesarios; requerimos de momentos de menos tensión narrativa para superar algún que otro giro argumental. Tampoco olvido que es un juego episódico, aunque yo lo adquirí en la edición limitada en físico [otro chollo de Amazon a 19,00€: juego completo+CD+libreto], ese es uno de los motivos por los que los creadores hacen malabarismos con nuestros pobres corazones.
El quinto episodio es simplemente magistral, repleto de escenas de apariencia onírica y momentos que me pusieron el vello de punta. Por último he de decir que la banda sonora le va como anillo al dedo.
Si os gustaron juegos como Beyond two souls o Heavy rain, Life is strange no puede faltar en vuestro ordenador o videoconsola.

Lo mejor: los diálogos, los personajes y la historia.
Lo peor: algún bug y cambios de ritmo.