ACCIÓN

Hablando en serie #21: Las Crónicas de Shannara

15:00

Las Crónicas de Shannara es una serie de fantasía con tintes épicos y postapocalípticos basada en las novelas homónimas de Terry Brooks. La adaptación ha sido desarrollada por Alfred Gough  y Miles Millar (guionistas de la serie Smallville, algunos capítulos de Badlands o películas como Spiderman 2, entre otras), y sigue las aventuras de varios personajes y razas a través de las Cuatro Tierras.
La historia se centra en Will, el descendiene de Shannara, un mestizo que tiempo atrás ayudó a librar una batalla contra un mal que ha regresado y pretende arrasar las Cuatro Tierras. Este joven es guiado por Allanon, el druida que debe enseñarle su destino y el potencial que puede desarrollar. Sus caminos se cruzan con los de Amberle Elessedil, princesa del reino recién nombrada Elegida del Ellcrys, un árbol que contiene a los demonios caídos en la última gran guerra. Ahora el árbol comienza a morir y por cada hoja que pierde...un nuevo demonio sale de su confinamiento.
A ellos dos se les suma Eretria, una ladrona que roba para sobrevivir, pero que está destinada a forma parte de este grupo de extraños héroes.
Esta es una serie que combina aventuras, acción y fantasía con el punto exacto de comedia. Los efectos especiales son espectaculares y tanto la banda sonora como los vestuarios aprueban con sobresaliente. En algunas ocasiones resulta algo previsible, pero no por ello lo que sucede es menos emocionante. Aunque se presenta como una serie de corte juvenil, tiene muchas escenas de batallas; considero que es para un amplio abanico de público.
He visto los cuatro primeros capítulos y no puedo esperar para saber qué ocurre en los siguientes.

Si sois fans de El señor de los anillos, El hobbit, Eragon y Dragones y mazmorras no podéis perdérosla.

En cuanto salga en el canal TNT la volveré a ver doblada. Recordad que dar audiencia es importante para que los programas que nos gustan sigan rodándose.

14 de enero a las 22:30 en TNT #SHANNARATNT


TRAILER:

DATOS ADICIONALES:  
Las Crónicas de Shannara en Wikipedia
Las Crónicas de Shannara en IMDB
Las Crónicas de Shannara en MTV
Las Crónicas de Shannara en TNT

CASTING: 
Austin Butler es Wil Ohmsford
Poppy Drayton es Amberle Elessedil
Ivana Baquero es Eretria
Manu Bennett es Allanon
Aaron Jakubenko es Ander Elessedil
Emilia Burns  es Commander Tilton
John Rhys-Davies es Eventine Elessedil
Marcus Vanco es Bandon
Daniel MacPherson es Arion Elessedil

CURIOSIDADES:
  • Sonar Entertainment adquirió los derechos televisivos en 2012. En diciembre del 2013 se anunció que una serie basada en el segundo libro de la saga, The Elfstones of Shannara, estaba siendo producida por MTV.
  • El rodaje de los 10 episodios de la primera temporada  comenzó en Nueva Zelanda en junio del 2015 y el primer trailer fue lanzado el 10 de julio del 2015. 
  • La serie contará con la participación de los directores Brad Turner, Jonathan Liebesman, James Marshall y Jesse Warn.
  • La adaptación televisiva cuenta con el apoyo del escritor de las novelas: Terry Brooks.

CARTELES E IMÁGENES: 






También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. No conocía ni los libros ni la adaptación a serie. Eres la segunda persona que veo que opina sobre esta serie y me la apunto para verla. Gracias muchas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que los libros no los he leído, pero mi compi Inés sí se ha merendado el primero y le ha gustado (reseña en breves). La serie de televisión me encanta.
      Espero que te pases a comentar los capis cuando los veas.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. Vi los dos primeros capítulos hace nada y me gusto mucho, espero que no la cancelen porque es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá! Por eso debemos apoyarla viéndola también en el canal TNT en su estreno.
      Besitos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ver la serie :D

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Ya contarás.
      Besos,
      Lu

      Eliminar
  4. Hola!
    Terminé de ver los cuatro primeros capítulos ayer, y me encantaron. Tiene una ambientación preciosa y una historia interesante. Pero un triángulo amoroso (invertido) pero un triangulo al fin y al cabo T.T Espero que no se enfoque demasiado en eso, me parece muy interesante como para que me tire para atrás por eso.
    Ya estoy esperando el 14 *-* por suerte no es el mismo día que Los Expedientes X ni Shadowhuters :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, también espero Expediente X y Shadowhunters (esa la que más), además de Lucifer (cuyo piloto me encantó) y Legends of tomorrow *__*
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  5. Leí los dos primeros libros de esta saga por allí por el año 2000, me encantaron, de hecho creo que fueron de los primeros libros que reseñé en mi blog cuando lo empecé. Lloré lo más grande con el final del segundo. Ahora me impacta mucho que hagan una serie, cuando hace tantísimos años que se escribieron.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy