2015

reseñas flash de cine: Eternal y La visita

15:00

He tardado en escribir esta reseña, pero sigo pensando lo mismo que cuando vi la película: tiene una combinación de acción y suspense que enganchará a los amantes de ambos géneros. La historia trata de un hombre poderoso que, a punto de morir de una enfermedad terminal, es captado por una organización que a cambio de una importante suma de dinero le promete la inmortalidad. ¿Cómo?, cediéndole un cuerpo sin daños. Él acepta, su esencia es transferida y comienza una nueva vida, pues no puede seguir abrazando su antigua identidad, pero retazos de recuerdos que no le pertenecen le sacuden a diario, trozos de la memoria del hombre al que perteneció ese cuerpo. ¿Cómo lo consiguieron y qué queda de él en esa carcasa ahora ocupada por el magnate? Ciencia y moral de nuevo enfrentadas en una película que recuerda en algunos puntos a Trascendence y que engancha por su trepidante ritmo.

Lo mejor: que entretiene y tiene algunos giros interesantes.
Lo peor: quizá no aporte nada nuevo al género y algunos giros argumentales son previsibles.

Si algo se le debe conceder a Shyamalan es su capacidad para sorprender con historias originales. La visita no es menos. Seguimos a dos hermanos que van a pasar unos días a casa de sus abuelos, a los que no han visto nunca debido a unos problemas que tuvieron con su madre. La cosa empieza bien, pero poco a poco los ancianos comienzan a mostrar extraños comportamientos. La película parece en algunos momentos que va a meterse en terrenos paranormales, pero es una historia de ficción apegada a la realidad y que sustenta el terror en los problemas psiquiátricos y no en entes sobrenaturales. Shyamalan logra sorprendernos con un giro que no esperábamos y que hace que las cosas se precipiten y la cinta gane ritmo.
El suspense supera al terror en una película que, sin ser de lo mejor del cineasta, recomiendo para quienes quieran ver algo diferente hecho a partir de elementos utilizados con frecuencia.

Lo mejor: el final.
Lo peor: que la comedia anula en ocasiones al terror, convirtiendo la cinta en algo difícil de etiquetar.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. A La visita le tengo muchisimas ganas. La otra me lo pensaré, que Ryan me gusta mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me llamaba bastante la segunda película cuando estrenaron el trailer pero la he ido posponiendo hasta que ha quedado en el olvido xD Eso de que incluyan comedia en una película de, supuestamente, terror pues como que me echa para atrás; aún así la peli no tiene un argumento muy convincente, así que ya dudo mucho que la vea :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy