2015

Reseña flash de cine: El último cazador de brujas

15:00

Lo sé, ayer, noche de Halloween, no posteé nada, pero en mi defensa diré que llevo unas semanas a tope y que necesitaba desconectar. Además, el espíritu de la noche de difuntos es poderoso...y finalmente cedí a su llamada. Pero hoy os traigo mi opinión de una película que me ha gustado mucho: El último cazador de brujas. ¿La habéis visto o tenéis pensado verla? 
Salí de ver El último cazador de brujas encantada de la vida. Es una de esas películas que combina aventuras, fantasía y acción, una de esas historias despreciada habitualmente por la crítica, pero que con un guion repleto de chascarrillos, efectos especiales decentes, música pegadiza y ritmo homogéneo consigue lo que muchas otras cintas alabadas no logran: entretener. ¿Y qué puede haber mejor? Sí, la premisa no es nueva (elegido debe luchar contra las fuerzas de la oscuridad para salvar a la humanidad), pero logra mantener al espectador atento a la pantalla. Vin Diesel vuelve a demostrar que se mueve bien en el género de acción (y al volante de cochazos). Me ha sorprendido ver a Elijah Wood y a Michael Caine en roles que se alejan de lo que nos tienen acostumbrados, aunque al primero ya lo viéramos en Los crímenes de Oxford y Open Windows, películas en las que demostró su vertalididad. Michael Caine también nos ha dado grandes momentos encarnando al mayordomo de Batman en la última trilogía de Nolan.y en su extensa filmografía hay un abanico de personajes. 
Entre los compañeros de armas del protagonista también tenemos a Rose Leslie, conocida por el gran público gracias a su aparición en la serie Juego de tronos.
La acción trepidante, los toques de fantasía urbana y unos efectos bien llevados dan como resultado un producto perfecto para una noche de cine y palomitas.
Es cierto que hay algunos flecos de guion, cosas que podrían haberse explicado mejor y otras que directamente han generado preguntas sin respuesta, pero en general es una película que funciona y cuyos engranajes encajan.
Reconozco que parte del entusiasmo que ha suscitado en mí ha sido fruto de los paralelismos que he encontrado con una de mis historias: Crónicas de Luz y Oscuridad‬; algunos escenarios casan con la concepción que tengo de ciertos lugares de mi bilogía. En definitiva, recomendada para aquellos que quieran evadirse de la realidad un rato.
El final daba pie a pensar que podría haber secuela, algo que estaría bien, pero que no tiene pinta de que vaya a suceder...
(Ya tengo la canción de Ciara en mi móvil ♡)

Lo mejor: la ambientación y la banda sonorsa.
Lo peor: algunas cosas que podrían haberse explicado.

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. La verdad es que la película no me llama demasiado, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Sí, yo tengo pensado verla *-* Cuando supe que Vin Diesel aparecería ya quería verla, pero fue ver el trailer, ver a Elijah Wood y a Rose Leslie y decir NECESITO VERLA. ¡Así que espero verla pronto, que tiene pinta de que me va a gustar! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estaba buscando justo críticas de esta película, porque son de la clase de pelis que me encanta, pero siempre tengo miedo de que sean demasiado malas como para salvarse, así que está bien encontrarse con esto para animarse a verla ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!! y aprovechando la fiesta del cine puede que vaya a verla.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención no descarto ir a verla en estos dias

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, tengo muchas ganas de verla tiene una pintaza, besos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy