2015

Reseña literaria: Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón

15:00

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click Ediciones
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, comedia
Edición: 2015
Páginas: 300
Precio: 3,99€

SINOPSIS:
Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.

Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?
LA AUTORA:
Alexandra Roma (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. Ha publicado en el Grupo Planeta Un océano entre tu y yo (Esencia), y Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, (Click Ediciones).

OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que debo reconocer es que tenía un poco de miedo de empezar este libro, por lo que lo había pospuesto bastante. Siempre que lo iba a comenzar surgía una excusa para no leerlo y acababa leyendo otro. Supongo que no soy la primera ni la última a la que le llegan noticias del trío amoroso y que le hace plantearse si lanzarse a la lectura.
Pues bien, bajo mi punto de vista, Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón es una historia maravillosa que no va de ningún trío amoroso, y que no solo me ha encantado, sino que me ha maravillado de forma absoluta, tanto que no sé si seré capaz de plasmar todos mis sentimientos, que no son pocos, en esta reseña.
La protagonista narra en primera persona.
Aura es una chica de dieciocho años, soñadora, prespicaz, valiente, curiosa, sincera y un tanto loca que se muda a la capital para estudiar.
Ismael y Victor son dos personajes importantes que debo mencionar. Resultan totalmente opuestos el uno del otro, mientras que el primero es tierno, por decirlo de algún modo, también es inseguro en el plano sentimental y para mi gusto un poco débil. A Victor solo lo puedo alabar, me ha encantado desde su primera aparición y es el amigo que todos queremos tener, me ha encantado su forma de ser de una manera especial, la forma en la que ha tratado a Aura siempre queriéndola hacer sonreír, logrando que, a su vez, sonriera yo.
Sara y Vilma son las compañeras de piso de Aura, y son tal para cual. Me han parecido dos personajes geniales, con los que no solo me he reído, sino que me han transmitido locura y amistad, de esa de verdad.
Christian, el hermano de Aura, también es digno de mención, porque aunque aparece poco, sus escenas son geniales.
Los personajes están muy bien perfilados, cada uno tiene su forma de ser, su ideología y pensamientos y es algo que los hace tan reales que me cuesta mucho pensar en ellos como personajes y no como personas. Ha habido escenas de debate en los que me he encontrado asintiendo y dando la razón a una de ellas.
Alexandra Roma nos regala una historia llena de sentimientos, muy bien escrita, llena de detalles y actualidad, cosa que hace que parezca más real. El ritmo es constante y resulta imposible dejar de leer; cuando he tenido que hacer una pausa, me he descubierto pensando en la novela. La lectura es amena, que no sencilla, y te mantiene constantemente enganchada.
Me ha encantado acompañar a Aura en esta aventura y ver como evolucionaba constantemente, cómo aprendía y se equivocaba. Me ha gustado mucho ver como se enamoraba, aunque no diré de quién para mantener el misterio. Yo debo decir que tengo ya mi favorito y cruzaré mucho los dedos para que la segunda parte, Aura tira los tacones y echa a volar (que sale el 1 de Octubre), siga el ritmo que yo deseo, aunque estoy segura que la autora me sorprenderá de una forma u otra, como ya lo ha hecho en esta historia de varias formas.
En definitiva, Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón es una New Adult con la que reirás, llorarás, amarás, odiarás, donde encontrarás amistad y temas actuales con los que te sentirás o no identificado, pero, sobre todo, es una historia con la que te enamorarás y suspirarás. La recomiendo a todo el mundo.

Lo mejor: la evolución de Aura. Ver como crece, se equivoca y aprende. Y Victor.
Lo peor: el final. Me tengo que quejar. Quiero la continuación.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Hola. Le tengo muchas ganas a este libro. La verdad es que soy de las pocas que le encantan los tríos amorosos, siempre estoy enganchada por saber a cual elegirá y eso me encanta. Ahora que sale la tercera parte tendré que hacerme con él, y más después de tu reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubíes, espero que te decidas a leer Aura. Este es el primero y el segundo y último ya está a la venta.
      Un besico.

      Eliminar
  2. Hola Inés!

    Ya sabes que estoy con el... Pero no se, no me termina de llenar... A ver como acaba...

    Un besote!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy