3.5

Reseña flash de cine: Regresión

15:09


El viernes vi Regresión, lo nuevo de Alejandro Amenábar, y no pude evitar vomitar mi opinión apresurada en Facebook, una opinión que sostengo días después.
Esta es una película que entretiene y mantiene pegado al sillón al ávido espectador que, llegado el final, puede sentirse sorprendido o, como ha sido mi caso, en parte engañado. El director juega con nuestras mentes para poner el punto y final con lo que yo considero un Deus Ex Machina monumental, una conclusión que me evoca otros films como Mindscape y cuyas explicaciones y giros argumentales, en mi humilde opinión, incurren en una falta de coherencia interna. He sentido una regresión, sí, a los últimos acordes de la primera temporada de True Detective, el final de La isla mínima y Mindscape. La música es efectiva, la fotografía impecable (en la línea del videojuego Heavy Rain. Grandioso en fondo y forma) y las actuaciones son magníficas. Un buen producto que podría haber sido soberbio.
¿Me ha gustado? Indudablemente. ¿Ha cumplido mis expectativas? No.

Lo mejor: la fotografía y las actuaciones.
Lo peor: un final que no convence.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me encanta Amenábar y me encanta Ethan asi que la tengo que ver si o si. Espero que no me decepcione, que Alejandro no suele hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba algo más de la resolución, pero como película es entretenida en cuanto a trama, desarrollo y personajes. La música funciona y la fotografía es muy buena :)

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy