2

Reseñas flash de cine: Ciudades de papel y La horca

15:00


Quise ver esta película desde que supe que la iban a rodar. No he leído todavía a John Green, salvo el comienzo del libro que da título a este film y que tengo ganas de continuar, pero sí que vi la adaptación de Bajo la misma estrella, y quedé completamente prendada.
Esta es  una road movie que lleva a nuestro protagonista y sus amigos a un viaje tras la pista de la enigmática Margo. La cinta aúna suspense y aventuras en una historia realista que refleja muy bien los conflictos propios de la adolescencia, esa búsqueda de respuestas y de identidad que Margo convierte en algo tangible.
Los personajes están muy bien perfilados, y si bien me hubiera gustado conocer a los secundarios un poco mejor (algo que imagino que haré al leer la novela), todos cumplen su papel y nos hacen partícipes de esa particular búsqueda del tesoro en la que el premio es el viaje en sí mismo en busca de Margo.
No puedo más que recomendarla a todos aquellos que quieran disfrutar de una propuesta diferente, una historia en la que lo importante no es el final, sino el camino recorrido.



Esta es una de las muchas películas de cámara en mano que acaparan las salas de cine. Y es que cuando algo se pone de moda...Si bien hay muchas buenas o entretenidas, esta no es ni una cosa ni la otra. El guion tiene muchas lagunas, la premisa carece de originalidad, quedan cosas en el tintero y en general recuerda más a un telefilm que a una producción prensada para la gran pantalla. Por supuesto, nos regala algunos sustos, pero nada más allá de un pequeño sobresalto. Pese a todo, no está mal para pasar al rato, pero no es ni de lejos lo que prometían y tiene guiños a otras citas del estilo de Paranormal activity.
                                     

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Tengo muchas ganas de ver ciudades de papel ya que el libro me gustó mucho así que seguro que disfrutó de la película

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima ^^

    Tengo ganas de ver las dos, a ver si este finde puedo hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. La de La horca me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me he visto ninguna de las dos películas y la segunda tiene pocas posibilidades de que la vea, soy bastante cagueta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy