2015

Reseñas flash de cine: Los minions, San Andrés y Ant-Man

12:30

Vuelven los Minios, esos hiperactivos y extraños personajes amarillos que descubrimos en Gru: mi villano favorito, pero en esta ocasión son los proragonistas de la historia. Ya en cuanto descubrí a estos seres, supe que acabarían teniendo su propia película (y ya veremos si no los vemos pronto en televisión con una serie). Bien es cierto que hablan poco y extraño, eso no impide que los entendamos a la perfección. Son una especie que siempre está a las órdenes de un villano y en su debut como protagonistas, nos cuentan sus orígenes de la mano de Stuart, Kevin y Bob, que inician un viaje tras siglos de trabajos fallidos para diversos amos. Juntos llegan a la ciudad de Nueva York donde encuentran el cartel de la Villain con, un encuentro de malvados en el que esperan halla a su nuevo amo.
La película es muy divertida, incluso entrañable en algunos momentos, y es que estos pequeños personajes se hacen querer por mayores y pequeños. Aunque son similares por fuera, tienen cosas que los diferencian: los ojitos, la altura, el gesto y, sobre todo, la personalidad. Kevin es el inteligente y el líder, Kevin es orgulloso y adora la música y Bob es como un niño pequeño, ¡mi favorito!
Recomendada a quienes quieran echar una risas.

Lo mejor: los adorables Minions.
Lo peor: no le doy el cinco porque otras de animación me han parecido más redonda, pero aun así me ha encantado.
´

San Andrés es una muy efectiva película de acción que nos pone en la piel de un hombre cuya familia está en peligro después de que la falla de San Andrés se abra provocando el mayor terremoto conocido. La película bien podría estar dirigida por Roland Emmerich (Independence day, El día de mañana, 2012), por su conocida afición a mostrarnos desastres de dimensiones dantescas. Sin embargo, en esta ocasión encontramos a Brad Peyton a la batuta (Viaje al centro de la tierra), pero es con esta película con la que se ha coronado. Nos mantiene en tensión desde el primer minuto hasta los títulos de créditos, logra que empaticemos con los pobres protagonistas y nos devuelve la fe en el cine de acción y efectos digitales. Sí, me ha encantado. Muchos reniegan de este tipo de películas, pero lo cierto es que incluso en un género tan poco respetado por los puristas como es el de acción, hay también niveles y San Andrés se ha posicionado en los primeros puestos. Tiene suspense, tiene aventuras, tiene drama e incluso el toque justo de humor; en definitiva, es un justo taquillazo. Es verdad, no es perfecta: rostros y trajes cubiertos de barro que segundos después parecen inmaculados o ese momento en el Ray se va a su helicóptero al estallar todo el problema; lo hace con compañeros, pero de pronto está volando solo.

Lo mejor: que alternen escenas entre los distintos personajes,mostrándonos lo que ocurre en el centro de control climático, llevándonos junto a los padres que harán lo que sea por reunir a la familia y centrándose también en la hija de estos que, junto a dos nuevos amigos, lucha por sobrevivir.
Lo peor: que el centro de control haya tenido poca presencia y no acabase conociendo a los otros protagonistas. Eso hubiera sido genial. También algún gazapo.

Con Ant-man me ha ocurrido lo mismo que con Guardianes de la galaxia: tenía cero expectativas con ella y se ha convertido en una de mis favoritas de las últimas de Marvel. El enfoque es lo que cambia mi visión. La comedia se ha apoderado de una cinta que de haber intentado ser más "seria" hubiera fracasado estrepitosamente. Paul Rudd está en su salsa en la piel de un ladrón al más puro estilo Robin Hood, un hombre que decidió defender la justicia y acabó entre rejas. Al salir, nadie le da una oportunidad o estas se ven echadas por tierra al descubrirse su reciente paso por prisión. Pero eso termina cuando alguien le propone un trabajo que se ve obligado a aceptar, un pequeño golpe con el que podría ganar lo suficiente para recuperar a su pequeña. Pero ¿y si eso fuera solo una prueba? ¿Y si estuviera preparado? ¿Y si realmente no fuera ese robo lo que le cambiase la vida...?
No puedo dejar de recomendar Ant-man, por lo adictiva que resulta y lo bien llevada que está. Paul Rudd es uno de mis actores de comedia norteamericanos favoritos por películas cmo Te quiero, tío o Mal ejemplo. Su sempiterno gesto de inocencia se da de bruces con la ironía que destilan sus palabras. Me ha encantado también ver a Michael Douglas en un papel estelar y la réplica femenina de Rudd, Evangeline Lilly. Dato curioso: ¿os habéis fijado que se está poniendo de moda ese corte de pelo entre las coprotagonistas bordes de cine? Si no, mirad a Bryce Dallas en Jurassic Word (esos cortes midi, Bob y con flequillo).
En definitiva, otro acierto de Marvel y toda una revelación para mí, que me llevé un  pequeño chasco con los Vengadores 2.
Aviso: hay DOS ESCENAS POST CRÉDITOS. Una al poco de terminar y otra al final de todo. Esperad, valen la pena.

Lo mejor: la premisa, la interacción del héroe con las hormigas y que por fin no esté todo lo destacable en el tráiler.
Lo peor: nada.

1. ¡Hola!

Ay, ¡los minions! ¡Qué ganas tengo de ver la película! ^^ Mi favorito es Bob, es que es taaan cuqui... <3 Las otras dos películas no me llaman =/

¡Besos!

2. Terremoto: la falla de San Andres, es una película que permite ver al actor Dwayne Johnson fuera de su ya conocido personaje en la película Rápido y Furioso.Sin duda es un actor que logra excelentes papeles, sin importar en género del filme.