2015

Reseñas flash de cine: Walking on sunshine, La familia Bélier y Dando la nota aún más alto

12:30

Últimamente he visto varias películas en el cine, pero la pereza, el calor y otros factores han impedido que os trajera mis opiniones. Ya iba siendo hora, ¿no?

Todo musical capta mi atención, pero si además tiene canciones de los años ochenta, va directo a mi wishlist. La verdad es que esta es una película entretenida, divertida y romántica. Una historia contada con anterioridad en otros films, pero adornada ahora con temas musicales tan míticos como el que le pone título. Las risas están aseguradas, aunque no se coloca, ni de lejos, en mi top del género. Mis pedestales están reservados a Moulin Rouge, El fantasma de la ópera y The rocky horror picture show. Walking on sunshine bebe mucho de la exitosa Mamma mía en cuanto a trama y gags, pero no la equipara.
Lo mejor: la música, siempre la música.
Lo peor: cambios de ritmo y lo previsible que resulta.

De vez en cuando se agradecen películas diferentes como estas. El cine francés sigue arrasando y si bien este no es su máximo exponente, es una digna representación. Es bueno ver como los guionistas nos introducen en el mundo de los sordomudos con un humor bien llevado y una ternura que nos arranca más de una sonrisa. La joven actriz que pone voz y rostro a la protagonista es, además, cantante en la vida real. Me ha encantado descubrirla porque realmente tiene talento. La familia Bélier es estrambótica, dispar y muy muy divertida.
Lo mejor: la química entre los protagonistas.
Lo peor: de nuevo los cambios de ritmo y algunas tramas secundarias que, a mi parecer, dejaron flecos.

Mediocre, ese es el adjetivo que describe a la perfección la secuela de la divertidísima Dando la nota. La primera me encantó tanto a nivel musical como de guion: era divertida, alocada, tenía ritmo, carismáticos personajes y una historia con gancho. Esta segunda parte tiene algún que otro momento bueno y gags que valen la pena, pero en líneas generales no cumple con las expectativas. La mayoría de las bromas me resultan pobres y los personajes no están del todo explotados. Sé que habrá una tercera, pero no creo que mejore a la original.
Lo mejor: los presentadores y las pullas que lanzaban.
Lo peor: que no llega a enganchar como la primera.