2015

Reseñas flash de cine: Perdiendo el norte y Ahora o nunca

12:02

 
Perdiendo en norte me sorprendió gratamente. Es una comedia entretenida que nos traslada junto a los dos protagonistas a Alemania, donde esperan comerse el mundo y terminan sirviendo la comida a hambrientos devoradores de kebabs. La cinta narra en clave de humor una realidad de candente actualidad: la emigración española. Si bien hay cosas muy previsibles en la historia y contamos con un instantlove en absoluto desarrollado, los guionistas cumplen con su objetivo: entretener y reflejar un problema social arrancándonos risas en lugar de lágrimas.
Lo mejor: el montaje para los padres.
Lo peor: la atropellada historia de amor.


Este es un  buenísimo ejemplo de comedia nacional de calidad. Y es que Dani Rovira sabe cómo ganarse a los espectadores y más si lo rodeamos de un elenco de lujo: la dulce María Valverde, la rebelde Clara Lago, la divertida Yolanda Ramos, etc. Ahora o nunca es una road movie en la que acompañamos a un novio desde España a su boda en Inglaterra, pero nada sale como él espera: la alocada familia se traslada en autocar, el vestido de la novia sufre un percance, los aviones son desviados y mientras, la novia debe enfrentarse a una improvisada despedida de soltero que pone en peligro el evento.
Lo que más me ha gustado de la película es el ritmo trepidante, el hecho de que continuamente sucedan cosas, cambien de emplazamiento y las situaciones se vuelvan de lo más hilarantes. Si tuviera que elegir dos escenas me quedaría con la de la apuesta de comer pastelitos de marihuana en Amsterdam y el conflicto en el aeropuerto.
No me equivoco cuando os digo que es una de las mejores comedias que he visto últimamente. Y Made in spain, para que luego nos quejemos.
Lo mejor: los gags, el ritmo, los personajes; todo.
Lo peor: nada.

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Perdiendo el norte me gustó y es entretenida, pero no pasa de ahí =)

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto los dos, que en verano siempre apetece reírse un rato! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una gran defensora del cine español, me encanta, y en especial las comedias, que las hay que son maravillas!!!
    Pero aqui no coincido contigo jajajaja Me gustó muchisimo más Perdiendo el norte (a mi la historia de amor me pareció preciosa y muy coherente, nada de instalove jajajaja) que Ahora o nunca, y eso que Dani me encanta... Pero a ella no la trago demasiado xD
    Pero si, las dos son geniales y muy recomendables ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente ambas, la verdad es que desde que vi sus trailers me llamaron la atención y Dani me encantó en 8 Apellidos..., a ver si este veranito las veo, gracias por las reseñas! :D

    PD: tienes el blog precioso guapa, hacía un montón que no me pasaba por aquí y menudo cambiazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar, Arantxa. perfectas para una tarde de verano.
      Gracias por lo del blog, la verdad es que ha sido un cambio radical, pero estoy contenta con el resultado :D
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy