2015

Reseñas flash de cine: Del revés y Eliminado

11:47


Del revés es una película que pone de manifiesto la gran inventiva de los guionistas de Pixar, que no dejan de sorprender a mayores y pequeños. En esta nueva aventura nos llevan a un didáctico y mágico viaje a la mente humana, ese lugar donde quedan registradas nuestras vivencias. Me ha encantado cómo han dado forma a todos y cada uno de los sentimientos humanos, así como el mensaje: todos ellos son importantes, incluso la tristeza; ella hace que quienes nos rodean se den cuenta de que los necesitamos. Huelga decir que es una maravilla visual, atravesar zonas del cerebro que en esta cinta son pasajes coloridos y extraños (como la zona del Pensamientos abstracto)  que contrastan con otros lúgubres (como el Subconsciente).
La historia nos mete en la cabeza de Riley, a la que seguimos desde su infancia hasta su preadolescencia. La originalidad de la propuesta se ve en cada apartado del cerebro que Tristeza y Alegría atraviesan en su misión contrareloj para devolverle a Riley sus recuerdos vitales, esos que permanecen en nuestra memoria pasados los años y forjan nuestra personalidad. Hablando de eso, cada aspecto de la personalidad ha sido reflejada en forma de isla: la familiar, la de las payasadas, la del hockey (el juego preferido de la niña), etc. La riqueza del mundo recreado en este film es impresionante. No puedo más que recomendarla. Seguro que pasa a formar parte de vuestras indispensables.
Estoy deseando que hagan una secuela.

Lo mejor: el cómo han dado forma a conceptos intangibles.
Lo peor: nada.


Eliminado es una cinta que llevo esperando más de un año. Ya pensaba que no aterrizaría en nuestro país cuando vi el trailer en castellano y en mi rostro se dibujó una sonrisa. Tenía unas expectativas altas con ella y he de reconocer que me ha gustado, pero no es para todos los públicos. Si bien está etiquetada como terror, el contenido responde más al género de suspense paranormal, acercándonos a un grupo de chicos que hace justamente un año perdieron a una amiga que se suicidó tras sufrir ciberacoso como consecuencia de un vídeo viral que la convirtió en el foco de las burlas.
Dicen que la venganza se sirve fría, en ocasiones tanto o más que la temperatura de un cadáver, y parece que Laura Barnes ha regresado de entre los muertos para iniciar su propia vendetta.
El espectador es testigo de los sucesos desde la pantalla del ordenador de Blaire, la mejor amiga de la fallecida. De ese modo, nos convertimos en voyeurs presenciando una conversación por Skype entre los adolescentes, que van desapareciendo uno a uno.
Algunos dirán que falta sangre, otros que debería haber sido rodada al estilo tradicional, pero creo que entonces hubiera perdido parte del encanto que tiene.
No es una película perfecta, por supuesto, pero entretiene, y eso es lo importante.

Lo mejor: el realismo con el que está tratado. Lejos de resultar fría al mostrar todo a través de una pantalla, los titubeos de la protagonista al escribir un mensaje, las pestañas que abre, etc., nos imbuyen en la historia.
Lo peor: podrían haber mostrado un poco más.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. ¡Hola!
    Hoy iré a ver Del revés, por lo que dices veo que es muy buena y me la han recomendado mucho, así que seguro que me encanta ^^
    Eliminado no me gustó nada, es verdad que se centra en un tema muy actual como el internet pero por lo demás no me gustó, tengo pensado publicar la reseña de la peli mañana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muuuuuuuuuuchas ganas de ver las dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me apetece bastante ver ambas películas ^_^ La primera porque, aunque sea infantil, vi el trailer y me gustó :3 Y la segunda porque me encantan ese tipo de películas jaja ¡Espero verlas pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy