2015

Reseñas flash de cine: Jurassic World, Insidious #3

15:30

Parque Jurásico abre de nuevo sus puertas, pero ahora lleva por nombre Jurassic World, y es que los hechos acaecidos hace alrededor de veinte años no son buena propaganda para este parque temático repleto de criaturas que podrían devorarte. En esta cuarta entrega nos encontramos con un parque activo desde hace años, un lugar bajo control y que ya se ha convertido en un fenómeno mundial. Los turistas acuden por millares para ver a las jurásicas criaturas que, como si de animales de delfinario o zoológico se tratasen, reciben aplausos de los visitantes, pero no olvidemos que hablamos de seres extintos devueltos a la vida por medio de la ingenieria genética.
Lo de jugar a ser dioses es siempre el detonante del caos en estas películas, en esta nueva secuela no podía ser menos. Los responsables de Jurassic World crean una nueva criatura: más fuerte, más temible, más letal; una combinación de ADN que amenaza con diezmar la isla repleta de personas. Fui al cine sin expectativas porque esperaba una cinta de efectos sin nada más que ofrecer, por suerte me equivoqué. Esta es una secuela entretenida que derrocha adrenalina y nos devuelve la ilusión del primer film. Si bien echamos de menos la inocencia de Jurassic park, en Jurassic world nos reencontramos con los dinosaurios de siempre y alguno que otro nuevo. El papel que juegan los velociraptores es el que más me ha gustado; los que fueran los villanos en entregas anteriores en esta continuación salvan el día. Son letales, organizados e inteligentes. Sé que muchos paleontólogos se han echado las manos a la cabeza por las licencias que director y guionistas se han tomado en la película, pero eso es lo que es: un producto de entretenimiento.
Algunas de las escenas míticas de Jurassic park encuentran su contrapunto en Jurassic world e incluso nos adentramos en los restos del antiguo parque en un homenaje que encantó a los veteranos.
Tengo las anteriores y creo que voy a zambullirme de nuevo en el sueño del señor Hammond. Esta es una aventura en la que, como hubiera dicho el emblemático creador del parque, no se ha reparado en gastos.
Unas notas cómicas rebajan la tensión en algunas escenas, pero el suspense es el gran protagonista en esta historia que nos invita al mejor parque temático de mundo.

Lo mejor: una secuela digna que nos devuelve la esencia del primer film. El papel de Pratt y los velociraptores.
Lo peor: no deja de ser una historia ya contada.

Después del irregular segundo capítulo de Insidious, la saga se redime con esta tercera parte que en algunos momentos supera a la original. El terror impregna cada plano y nos zambulle en una historia que me ha regalado más de un susto. Lo reconozco, tuve que verla con las manos en la cara, entre índice y dedo corazón en algunos momentos. Y es que ¿cómo no pasar miedo con esa colección de muertos intentando arrastrarnos al lados oscuro? La película funciona como una precuela y nos presenta a Elise en un momento en el cual elude sus poderes temiendo las amenazas de un ente que la amenaza, esa mujer de negro que nos aterrorizó en la primera y en la segunda parte.
Una adolescente que ha perdido a su madre es la protagonista y objetivo de un espíritu malvado que intenta llevársela al plano intermedio, ese lugar al que los vivos no deberían acceder. Realidad y mundo onírico empastan a la perfección y nos envuelven en una trama terrorífica, de esas que nos hacen ahogar un grito. También aquí la tensión se ve rebajada gracias a algún chascarrillo que ayuda a aligerar la carga de escenas que ponen los pelos de punta.
Si te gustó Insidious, te encantará el tercer capítulo, a años luz de esa secuela que no hacía honor a la original.

Lo mejor: el ritmo.
Lo peor: nada.

4 confesiones

1. De Insidious no he visto ninguna, aunque habia leido que esta ultima era bastante mala, veo que a ti te ha gustado. Algun dia las vere todas.

Jurassic World me encanto.
    Besazos!"

Respuestas
    1. La primera de Insidious me encantó, la segunda no estuvo a la altura y esta tercera da miedito de verdad. Jurassic World me entretuvo muchísimo.

Besos alados,
      Lu

Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ver Jurassic World, las ansias me carcomen!!! Me gusto tu reseña, he leído algunas pero siempre piden mas y mas, no se, quiero que me guste como las anteriores que espero en algún momento tener en mi colección.
    Besos.

Respuestas
    1. Es muy entretenida: acción, suspense y muuuchos dinosaurios, ¿qué más se puede pedir? Bueno, sí: refresco y palomitas :)