3.5

Reseña flash de cine: Tomorrowland, The Duff y Sweet Home

17:01

‎Tomorrowland‬ es entretenimiento, pero además, trae consigo una reflexión sobre la decadencia del mundo y cómo el conformismo humano provoca el declive de este. Una crítica en clave de aventuras con el sello de Disney.
La nueva apuesta de la factoría del ratón está pinchando en taquilla, algo que no entiendo. Aventuras y una importante crítica social se dan la mano en este film que destaca por unos espectaculares efectos especiales. Quizá haya echado algo de menos ver  más de ese lado amable del Mundo del mañana, pero entonces...la película no sería igual. Toda la cinta tiene un buen nivel, aunque he de reconocer que la cosa decae en los últimos momentos: el aporte de la protagonista femenina en el desenlace me parece pobre; la tildan poco menos que de elegida y lo que hace para evitar la debacle no termina de casar con ese papel. Esperaba más de ella. 
Recomiendo la película a los amantes de las aventuras y la ciencia ficción.

Lo mejor: la premisa.
Lo peor: la resolución.
Una curiosidad: Tomorrowland es una zona de DisneyWorld, pero ha sido grabada en parte ¡en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia! (con mucho croma de por medio, por supuesto).



The DUFF dicen que es una adaptación muy libre de la novela que Plataforma Neo tradujo el pasado año y que narra la historia de una chica que se replantea su papel en el instituto.
La película es una más sobre adolescentes donde se critican los estereotipos americanos y el sectarismo de los grupos forjados en base a la apariencia física o estatus social.
He de reconocer que, pese a todo, es una de esas películas que disfruto porque tiene romance, traiciones y esos cambios de look que esperamos, pero en el fondo amamos (no lo neguéis).
Bianca, la protagonista, es diferente: no es la más guapa ni la más fea; no tiene las mejores calificaciones ni las peores; no es popular, pero tiene amigas que sí lo son. Es alguien que no tiene miedo a decir lo que piensa. Como personaje principal, es de lo más acertado. 
The DUFF juega con los clichés y nos ofrece diversión y entretenimiento. Sin más. Perfecta para un domingo por la tarde.

Lo mejor: la protagonista.
Lo peor: que no aporta nada al género.



Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película made in spain, y es que cuando nos ponemos...somos imparables. Si Ocho apellidos vascos es un ejemplo de comedia española, Sweet home pone de manifiesto que cuando hablamos de terror y suspense, no tenemos nada que envidiar a películas importadas.
La premisa es interesante: una pareja va a pasar la noche a un edificio prácticamente vacío y se encuentran con tres personas encargadas de asesinar al único habitante de la vieja construcción. El azar hace que se conviertan en testigos y, por eso motivo, en los nuevos blancos. Ahí comienza el juego del gato y el ratón, uno en el que las tornas van cambiando, recordándome en algunos momentos a la magnífica You´re the next. Se acabaron las víctimas que solo gritan, corren y esperan su muerte, las chicas ahora son guerreras...con todas las letras.
He disfrutado mucho la película, que tiene más de suspense que de terror, y me ha tenido pegada a la butaca atenta a cada giro.

Lo mejor: el grado de tensión.
Lo peor: alguna cosa que me esperaba.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola!
    Justo ayer vi Tomorroland y la verdad, que aunque me resultó entretenida y me reí bastante me decepcionó un poquito. Tal vez me esperaba otra cosa, no sé...
    De todas formas, como soy de Valencia, para mi lo mejor de la película era averiguar las escenas rodadas ahí :D
    Besitos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy