2015

Hablando en serie #18: iZombie

14:00

De los creadores de Veronica Mars llega iZombie, una adaptación (muy libre) de una serie de cómics. Y no, no va de iPhones idiotizados.
La protagonista es una chica que, tras un incidente en un barco, se despierta con arañazos y un problema: es una zombie. A partir de ese momento, su vida cambia. O su no vida...para ser exactos. Deja a su prometido (por su propia seguridad), cambia su puesto de cirujana por la morgue y se vuelve más introvertida. ¿El mayor cambio? Su dieta. Ahora se alimenta de masa cerebral...con chile. Pero esto viene con unos efectos secundarios: obtiene las habilidades y recuerdos de sus propietarios. Es por ello que comienza a colaborar con un policía de homicidios y convierte su "maldición" en una ventaja contra el mal.
Realmente recomendada, la serie combina suspense y humor negro. El opening ya es espectacular, tanto la canción como el estilo cómic.
El canal que lo empite es CW (Vampire diaries, Originales, etc.)
Rose McIver (a la que hemos podido ver encarnando a Tinker Bell en Once upon a time, a la Yellow ranger en Power Rangers R.P.M o a Lindsey Salmon en la adaptación de The lovely bones, entre otros) da vida a Liv, la lívida y mordaz protagonista de esta serie que me tiene enganchada.
La primera temporada consta de trece episodios y ya han dado luz verde a una segunda temporada.

OPENING:


DATOS ADICIONALES:  
iZombie en Wikipedia
iZombie en IMDB
iZombie en CW

CURIOSIDADES:
Nunca el "basado en" fue tan acertado, ya que las diferencias entre cómic y serie televisiva comienzan incluso en lo más pequeño: el nombre de la protagonista, que en el papel se llama Gwen y en la pequeña pantalla ha sido renombrada Liv. Además, en los cómic aparecen otros seres sobrenaturales, incluso un were-terrier, que vendría a ser algo así como un hombre que se transforma ¿en perro?



CASTING: 
Rose McIver es Liv Moore 
Robert Buckley es Major Lilywhite
Malcolm Goodwin es Detective Clive Babineaux 
Rahul Kohli  es Dr. Ravi Chakrabarti
David Anders es Blaine DeBeers 
Aly Michalka es Peyton Charles 

CARTELES:






También Puede Interesarte

2 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy