2015

Reseña de cine: Kingsman. Servicio secreto

12:30



Kingsman: servicio secreto
Director: Matthew Vaughn
Género: adaptación de cómic, comedia, acción, suspense
Año: 2014
Estreno en España: 29 de febrero de2015
Estreno en USA: 13 de diciembre de 2914
Ficha en IMdB

SINOPSIS:
Una organización de espionaje recluta a un chico de la calle sin modales pero prometedor para una programa un formación ultra- competitiva de la agencia mientras  un trastornado genio de la tecnología maquina unos planes que se convierten en una amenaza mundial.

TRAILER:
OPINIÓN PERSONAL:
Kingsman  te mantienen con los ojos pegados a la pantalla de principio a fin, es un rara avis que ya deseas tener en tu filmoteca antes de que termine y que te arranca carcajadas por doquier.

Personajes carismáticos, diálogos cargados de ingenio, una trama interesante y la combinación perfecta entre acción, suspense y comedia hacen de esta una película adictiva.

Todo el film tenía un regustillo a Kickass: las escenas de acción, algunas líneas de guion, pero lo que más me recordó fue el villano, ese algo torpe en lo criminal, pero malvado, que siempre está rodeado por alguien más competente que él. En los créditos vi mis sospechas confirmadas: Mark Millar es el creador de los cómics de esta adaptación, un placer para mis sentidos.
El actor principal, Taron Egerton, interpreta a Eggsy, un joven inadaptado con mucho potencial que  vio su infancia truncada tras la muerte de su padre, un soldado de cuyo fallecimiento no trascenció nada. En cuanto se ve metido en un lío, recuerda la medalla al valor que un hombre le entregó cuando era un niño y llama al número inscrito en el reversp. A partir de entonces, su existencia cambia. Se ve envuelto en una red de espionaje y es propuesto para cubrir una vacante en una secreta organización independiente.
Colin Firth interpreta a Harry, su instructor, un gentleman de la vieja escuela que regenta una boutique de ropa formal llamada Kingsman, que en verdad es mucho más que eso. Su actuación me ha parecido soberbia y la química con el chico, increíble. Taron me ha recordado en algunos gestos, e incluso en el físico, a un joven Leonardo DiCaprio.
Michael Caine es Arthur, el líder de esa orden de caballeros que luchan sirviendo solo a un código moral, alejados de tramas políticas o religiosas, respondiendo a sus propias reglas.

Samuel L.Jackson me ha conquistado poniendo voz y rostro a un malo malísimo de manual que, como digo, me recordaba en algunos momentos al Motherfucker de la grandísima Kick Ass 2. La mente privilegiada de Valentine, que es como se llama en la película, lo ha llevado a ser el líder mundial en tecnología, pero él aspira a más...a salvar el mundo, aunque los métodos que pretende utilizar no son del todo ortodoxos. Es un maníaco que, curiosamente, detesta la sangre y que, además, viste como un hortera de bolera; la antítesis de los Kingsman, que empiezan a enturbiar sus planes... Su exótica aliada, Gazelle, ha sido uno de mis personajes favoritos: en lugar de piernas, tiene unas prótesis letales...

También hay una chica, Roxy, rival en el puesto de caballero, pero aliada a la par de Eggsie al que acepta tal como es: un chico de clase obrera con mucho potencial y recursos en situaciones complejas.
Lo mejor de la película son, como digo, los hilarantes diálogos sumados a unos efectos especiales de escándalo. Esta fusión de James Bond, Operacióm Strombreaker y Kick Ass se ha colocado por ello en los primeros puestos de mis películas favoritas.

Recomendado para quienes quieran pasar un par de horas de puro disfrute.

Lo mejor: el guion, los efectos especiales y la música.
Lo peor: nada.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola!!!

    Gracias por la opi ^^. La vi en el cine, y aunque me divertí mucho, es entretenida, pero todo lo bueno me lo enseñaron en el trailer, así que plof :D

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Wow, es la segunda crítica buena de esta peli que leo hoy... tengo que verla sí o sí, al menos entretenida será seguro!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy