2015

Reseña flash: El Libro de la Vida

12:30


El viernes vi en el cine El Libro de la Vida, un espectáculo visual con un magnífico guion para mayores y pequeños, un homenaje a la cultura mejicana y todo un compendio de valores universales que recomiendo con entusiasmo. Guillermo del Toro produce un film dirigido por Jorge R. Gutiérrez, que coge la batuta en su segunda película ganándose el cariño del espectador y el respeto de la crítica.
La historia nos acerca a las costumbres de un pueblo con una riqueza cultural abrumadora y, en clave de humor, nos habla de algo tan serio como la muerte, presentado de una manera amena a mayores y pequeños. La cinta contiene varios mensajes, entre los que destaca el de seguir nuestra propia senda, luchar por nuestros sueños y no vivir a la sombra de quienes nos precedieron.
El estilo visual recuerda en la primera parte del metraje al de un Tim Burton bañado en color, pero luego se aleja ofreciendo una historia completamente original que enamora y emociona a partes iguales.
La banda sonora es un pupurri de canciones de la tierra versionadas para la ocasión, e incluso cuentan con una del grupo mexicano Us the duo, a los que conocí gracias a Youtube. En español, las escuchamos dobladas, pero en los créditos podemos disfrutarlas también en inglés.
Yo ya la tengo apuntada en mi listado de próximas adquisiciones.

Lo mejor: el conjunto.
Lo peor: nada.


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Qué guay *-* me encantaría verla, cuando vi el trailer me dio muy buenas vibraciones :P Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, sin duda, aunque tengo miedo del doblaje. A veces contratan a gente famosa y no me gusta el resultado.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy