2015

Reseñas flash de cine: Invencible y La teoría del todo

12:30

Angelina Jolie se afianza tras las cámaras con esta película que cuenta la historia real de un prisionero de guerra que había sido medallista olímpico, un luchador nato que sobrevivió a la segunda guerra mundial y que a sus ochenta años terminó lo que había empezado corriendo en otros juegos olímpicos; el pundonor en carne y hueso.
Todo en esta cinta es destacable, desde las interpretaciones hasta el guion. Si tengo que ponerle un pero es que hay algunos detalles estéticos que se me antojaron inverosímiles, como cuando el protagonista y sus compañeros sobreviven a la caida de un avión y subsisten en una balsa en mitad del océano; podrían haber dejado crecer la barba a los actores y no mantenerlos como si acabaran de salir de la peluquería o de un capítulo de Perdidos.
Minucias aparte, es una historia que entretiene y engancha desde el principio hasta el final.

Lo mejor: es una gran historia.
Lo peor: en ocasiones se hace algo pesada.


No sé si es que estoy muy exigente últimamente, pero La teoría del todome ha dejado bastante fría. Con una banda sonora extraordinaria y unas interpretaciones merecedoras de Oscar, la película comienza con buen pie pero se va desinflando poco a poco tanto en el fondo como en la forma. A mi parecer han quedado muchas cosas en el tintero y la narración es un poco caótica, con unos saltos muy abruptos en el tiempo que no nos permiten empatizar al cien por cien con los personajes. Unos rótulos con los años hubiesen venido de maravilla...
Vuelvo a repetir que los actores están sobervios, sobretodo Eddie Redmayne que nos brinda una interpretación magistral en el papel de Hawking, uno de los genios de nuestro tiempo y todo un ejemplo de superación.
Como siempre digo, esta es solo mi opinión personal, por lo que puede que a vosotros os robe el corazón.
El comienzo me encantó, el cómo Hawking conoce a su esposa (ahora ex  mujer) y la forma en la que afronta su enfermedad y las palabras de los médicos que no le daban ni dos años de vida, pero no la tendría en mi videoteca.

Lo mejor: las actuaciones y la banda sonora.
Lo peor: no termina de calar.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Me llama más la primera, aunque únicamente por Jack O'Connell... Lo adoro desde que lo descubri en Skins jijii

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Oh pues yo tengo muchisimas ganas de ver "La teoria del todo" aunque no se que esperarme ahora, pero le dare una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A La teoría del todo le tengo muchas ganas, a ver si puedo verla la semana que viene :D

    Un beso, Lucía ♥

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy