2015

Reseñas flash de cine: Cómo acabar con tu jefe #2 y Se nos fue de las manos

12:30

Si la primera me gustó, esta mantiene muy bien el tipo y, al igual que otras comedias gamberras, se homenajea a sí misma con guiños a escenas de la anterior película. Chris Pine recoge el testigo de Colin Farrell en el papel de secundario carismático y arrogante, aunque en este caso también inteligente. Es uno de los grandes aciertos de esta secuela, al igual que la presencia de Christoph Waltz . Como dice el cartel "Un nuevo crimen, mismas técnicas". Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiar? El histrionismo está presente en toda la cinta y el heterogéneo trío protagonista, que tiene una química espectacular, vuelve a meterse en un lío de proporciones desastrosas cuando planean vengarse de alguien que intenta hundirles un negocio que con mucho esfuerzo luchan por sacar a flote. Jennifer Aniston regresa en su papel de odontóloga frívola y ninfómana.

Lo mejor: Hijoputa Jones, que por fin tiene un poquito más de protagonismo. La escena a "cámara lenta".
Lo peor: salvo por un giro, no resulta sorprendente.

Ya he dicho reciéntemente que los franceses están que se salen en cuanto a comedias se refiere, regalándonos películas para el recuerdo como han sido Intocable, Llévame a la luna y la hilarante Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? En esta ocasión nos encontramos ante una historia muy entretenida, pero que copia el estilo norteamericano de películas blockbuster como la grandísima Resacón en las Vegas, aportando gags propios del cine francés y dos protagonistas que empastan a la perfección. La historia cuenta los sucesos de una noche que comienza tediosa y termina en desmadre, pero sin desaprovechar la oportunidad de introducir un mensaje y un par de escenas enternecedoras. Si queréis saber todo lo que le acontece a nuestro pobre protagonista, os invito a darle una oportunidad.

Lo mejor: el claro homenaje al francés Remi Gaillard y su Mario Kart.
Lo peor: algunos altibajos en el ritmo y escenas y situaciones que podían haber exprimido más.

1 confesiones