2014

Reseñas flash: La isla mínima y El corredor del laberinto

13:59

Hoy estreno sección, reseñas flash con las que busco ofreceros unos bocaditos de las películas que veo en el cine, opiniones en forma de quote concisa para los más impacientes. ¡Espero vuestras opciniones en comentarios!

Con una cuidada fotografía que nos evoca la primera temporada de True detective y una trama que recuerda a Punta escarlata, La isla mínima se convierte en una buena película policiaca que, a falta de unas últimas puntadas argumentales, merece un notable.

Lo mejor: disfrutar de un Javier Gutiérrez y un Raúl Arévalo en roles muy distintos a los que nos tienen acostumbrados, demostrando así su versatilidad.
Lo peor: algunas cosas que quedaron coleando y la sensación de que falta alguna explicación.



Con un ritmo trepidante, unos personajes muy bien definidos y una trama electrizante, El corredor del laberinto se sitúa en el top ten de mejores distopías cinematográficas modernas, junto con Divergente y Los juegos del hambre. Pese a que como adaptación se ha tomado muchas licencias respecto al libro, estas han logrado dinamizar una historia ya de por sí adictiva que nos mantiene pegados a la butaca de principio a fin.

Lo mejor: la armonía entre suspense y acción y los giros argumentales.


¿Qué tipo de reseñas os gustan más: las largas que acostumbro a subir o estas más express? Dejad vuestra opinión en comentarios :)

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. La isla mínima no la he visto aún, pero me han contado maravillas.
    ECDL me gustó, no me importó que se tomasen licencias (excepto por un detallito, pero creo que la película acaba perfecta incluso con cambios). Lo único, me pareció un poco absurdo que *spoiler* el laberinto sea abierto y no en un sótano y que los rescaten en un helicóptero en lugar de un autobús. Si solo hubiesen puesto una de las dos cosas, vale, pero así se nota que algo no encaja, como si no pudiesen haber parado en ningún otro momento en pleno Claro para salvarlos sin que tuviesen que escapar XD *fin del spoiler*

    Las entradas exprés están bien porque son muy frescas, aunque yo no soy capaz de decir tan poquito sobre las películas o los libros jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. El corredor me gustó pero no como adaptación sino como una película aparte, por que se me hizo poco parecido al libro . ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Buf pues a mi La isla minima me decepcionó muchísimo... Por comparaciones, prefiero mil veces Punta Escarlata, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que explicar en el final .. el papel de Javier Gutiérrez no tirar más de la manta y el de Raúl se va contento ( entender el contexto historicismo de la peli , recién la democracia y todavía con los caciquismos en el pueblo , Javier no va más allá aunque le huele las manos al de sombrero , porque el también es de la rancia España como el cacique y Raúl se va satisfecho punto

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy