2014

Reseña de cine: Líbranos del Mal

12:00


LÍBRANOS DEL MAL
nero: suspense, terror
Director: Scott Derrickson
Duración: 118 minutos
Año: 2014
Estreno en España 5 de septiembre de 2014
Elenco principal: Eric Bana, Édgar Ramírez,Olivia Munn

El oficial de la policía de Nueva York  Ralph Saschie investiga una serie de extraños crímenes. Él une fuerzas con un cura poco convencional educado en el rito del exorcismo para combatir las posesiones que están asolando su ciudad.

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía el ojo echado en este estreno desde que vi el primer trailer, y es que pocas películas de terror me pierdo. Llamémoslo costumbre.
Líbranos del mal combina la típica trama de posesiones con el cine policiaco, añadiendo unas gotas de humor y dando como resultado una película entretenida.
Lo cierto es que hubo algunos sustos que me hicieron saltar de la butaca. Y es que, aunque predecibles, no podemos evitar que nuestro ritmo cardiaco se acelere, al fin y al cabo, es el objetivo del cine de terror.
En alguna reseña he leído que les parece poco apropiada la elección del actor que da vida al Padre Mendoza. Yo opino justamente al revés, no podría haber estado más acertada. Es un hombre de muchos hábitos y ninguna sotana, que bebe, fuma y ha recaído en más de un pecado; quien ha estado en el lado oscuro y ha salido a la luz. Tanto su aspecto desaliñado, como su forma de operar poco ortodoxa (me encanta cuando recita el rito cantando) me parecen perfectas, alejándolo del típico exorcista y dando un punto de originalidad a una historia tantas veces vista.
Del aspecto sobrenatural poco se cuenta o explica. El demonio que asola Nueva York proviene de oriente (¿casualidad? En fin... americanos) y es de los que disfrutan manchado de sangre las manos ajenas, asustando al personal con ruidos bajo las tablas del suelo, terroríficas risas infantiles y rostros deformados.
Algunas de las escenas de la película son impactantes, como la del pobre gato crucificado o la de la mujer en posición antinatural sobre la calzada. He de reconocer que tuve que apartar la vista en más de una ocasión. ¿Empezaré a estar mayor para este tipo de cone? (Uhm...No, no creo).

En definitiva, recomiendo Líbranos del mal para los que no teman los combinados de géneros y deseen una película cóctel entre Policías de Nueva York Expediente Warren.


Lo mejor: la química entre el policía y el cura.
Lo peor: que, pese a los puntos originales, es más de lo mismo y resulta predecible.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Pese a que, como dices, sea más de lo mismo, la veré seguro pues me encanta el cine de terror :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también la veré, aunque en casa. Después de llevar a mi chico a ver Expediente Warren, no vuelve al cine conmigo a ver nada de esto jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea porque el trailer no me gusto y el argumento como bien dices es poco original.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. -Si no has visto la película antes aconsejo no leer el comentario - La vi el día de su estreno y jajaja me reí mucho es cierto que tiene algunos sustos pero me quedo con las risas. Te diste cuenta de que el cura en uno de los exorcismo le pilla el ritmo y empieza a cantarle al poseído xDDD. Ahora las risas de los niños nunca las entendí pues no salen, las ponen porque si pues no tiene ninguna explicación.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy