2014

Reseña de cine: Guardianes de la galaxia.

12:00


GUARDIANES DE LA GALAXIA 1
nero: Ci-fi, comedia, adaptación de cómic, héroes
Director: James Gunn
Duración: 121 minutos
Año: 2014
Estreno en España: 14 de agosto
Elenco principal: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace.

De Marvel, el estudio que te trajo las franquicias de gran éxito mundial Iron Man, Thor, Capitán América y Los vengadores, llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. Una épica aventura espacial llena de acción de Marvel, Guardianes de la Galaxia expande el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un aventurero y temerario Peter Quill se encuentra a sí mismo como objeto de un implacable cazarrecompensas después de que robase una misteriosa orbe codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan todo el universo. Para evitar al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Cohete, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora; y el movido por la venganza Drax el Destructor. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder de la orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe haber todo lo posible para reunir a sus dispares rivales para un último y desesperado intento, con el destino de la galaxia en juego.
OPINIÓN PERSONAL:
Esta es una película de la que, para ser sincera, en un comienzo no esperaba mucho. Creo que el primer trailer no hacía justicia a su contenido, aunque el segundo nos acerca más a lo que podemos encontrar en esta cinta de la factoría Marvel, que destaca por ser la más gamberra de cuantas ha sacado. Y es que el grupo formado por sus cinco componentes es realmente curioso. 
Por un lado está Star lord, un terráqueo que fue secuestrado por encargo (¿sabremos más sobre eso en la segunda entrega? Me da que guarda un secreto importante), es tramposo y socarrón; por otro lado está Gamora, la hija adoptiva de Thanos (sí, sí, el villano que pudimos ver en la escena post-créditos de Los Vengadores), una asesina de gran reputación; también está Drax, un guerrero en busca de venganza con tan buena maña para arrear golpes como para soltar discursos. Pero mis favoritos han sido, sin duda, el mapache Rocket, violento, deslenguado y divertido, y su compañero  Groot, un ser con apariencia de árbol que nos ha conquistado por su ternura y con solo tres palabras: 
Y pensar que tras la corteza está el rápido y furioso Vin Diesel. Qué curioso.
Esta es una historia de luchadores, mercenarios, malvados y antihéroes, pero sobre todo de amistad y lealtad.
La combinación de sus protagonistas con los magníficos efectos, una banda sonora revival y una historia trepidante, hacen de este uno de los estrenos punteros de este 2014.
Podría estar hablando de la química del elenco, de lo acertado de las líneas de guión y de lo genial del apartado visual durante horas, pero creo más acertado recomendárosla y que juzguéis vosotros mismos.

Como siempre que asistimos a una película Marvel: NO DEBÉIS LEVANTAROS DEL ASIENTO con prisas, esperad el cameo clásico que hay en los títulos post créditos.

Lo mejor: Groot. Baby Groot.
Lo peor: nada de relevancia. Quizá hubiera estado genial una mayor aparición del puesto de mando en Xandar, dado que, me da la sensación, han cortado bastante por ese lado, y podría haber dado juego.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Me gusto muchísimo tiene todo lo que una película de acción tiene que tener y el protagonista está super bueno y encima tiene un carisma de envidia. Me encanta cuando se pone a bailar y a cantar.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me encanta la reseña critica!!! Yo también me enamoré del "arbolito". Besitos

    ResponderEliminar
  3. Está peli es genial!! Aunque de momento, no hay ninguna de Marvel que no me haya gustado. Pero es que Groot se ha llevado todo mi amor!! Que personaje más tierno, me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Amé la película, creo que fue un gran acierto tener a Batista como parte del elenco y ni que decir de Groot.... una muy buena manera de pasar el rato. :D

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy