2014

Reseña de cine: Vampire Academy

11:19

VAMPIRE ACADEMY
Director: Mark Waters
Género: acción, adaptación literaria
País: EE.UU.
Estreno en EE.UU: 7 de febrero de 2014
Estreno en España: 25 de julio de 2014
FICHA DE IMBD

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto donde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro. . . .
Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi -el más fuerte y poderoso de los vampiros- convierta a Lissa en una de ellos para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:
Esta película ha sido toda una sorpresa. Será porque llevaba unas expectativas muy bajas debido a la escasa recaudación en EE.UU. y algunas opiniones difundidas por internet, será por el trailer y los carteles, que mostraban algo a caballo entre Chicas Malas y una película Made in Disney sobre adolescentes vampiros, no sé si quizá una suma de todo ello, pero esperaba un fiasco de pelicula, y la he disfrutado muchísimo.
Lo primero que quiero dejar claro es que no he tenido oportunidad de leer los libros, por lo que no puedo juzgar Vampire Academy como adaptación cinematográfica, pero como película de entretenimiento se lleva un bien. Decir también que tanto los esperpénticos carteles en tonos neón como algunos de los teasers no hacen justicia al contenido, que muestra una historia oscura con un toque de humor negro y acción a raudales en lugar de la prom party con colmillos que prometían esos posters.
Ya el propio director lo advirtió en una entrevista en la que se disculpó con los fans: la adaptación ha sido maltratada por la distribuidora y muchas de las escenas recortadas por exigencias de los mandamases; no es la película que deseaban sacar, pero aun así me ha hecho pasar un buen rato.
Lo cierto es que podía haber dado más de sí, eso es cierto, pues la premisa es buena, y algunos de los elementos que aparecen en el film tenían mucho potencial: castas de vampiros, hechizos mágicos, una escuela de chupasangres, etc. Pero todo eso es mostrado muy por encima, así como la relación entre Rose y Dimitri, cuya química en pantalla existe, pero que necesitaba de más metraje par calar hondo. En general es lo que le ha faltado: minutos y profundidad en la vasta mitología que, estoy segura, esconde el primer libro de esa saga. Por desgracia, la adaptación no ha convencido a crítica y público, por lo que es de dominio público que Frostbite (la segunda parte) no será rodada. Aun así, los fans piensas iniciar una campaña de crowfunding para que la adaptación del segundo libro sea posible, ¿dará sus frutos? Solo el tiempo lo dirá.

Lo mejor: Acción trepidante.
Lo peor: Le falta metraje, profundidad y explicaciones.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. A la gente le encantan estos libros. Yo no pude ni terminar el primero. Me anima que digas que los cartelitos poco tiene que ver con la pleícula en sí, porque tela...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. Pero creo que en esta ocasión, al contrario de lo que hago normalmente, veré primero la peli.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que te leas los libros. Yo leí el primer libro en el 2010, y desde soy una SEGUIDORA FIEL a la historia. Son buenisimos!! lástima que la peicula no diera la talla. NO LE RECOMIENDO A NADIE VER LA PELICULA PARA DARSE UNA OPINIÓN Y DECIDIR SI LEER LOS LIBROS. Los libros valen muchisisisimo la pena, la pelicula NOOOOOOOO!

      Eliminar
  3. A mi me pareció aburrida así que la quité por la mitad jaja

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó nada de nada... Y fíjate que es raro porque yo sí que he leído los libros y la verdad es que la han adaptado muy bien, así que en sentido de fidelidad no me puedo quejar. Pero no sé... se me hizo aburridisima y creo que el tono con el que está narrada la cinta no ayudó a que me entusiasmara mucho :( Una pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, el humor negro me encanta y creo que no está mal. No es el peliculón del año ni mucho menos pero me ha resultado entretenida y me ha dado ganas de leer los libros.
    Muack!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy