2014

Hablando en serie #14: Penny Dreadful

10:35

Penny Dreadful hereda su nombre de unas antigos fascículos de terror que se vendían por tan solo un penique. Esta serie se ha proclamado como una de las triunfadoras de la temporada, dejándonos a todos hambrientos de más.
La clave del éxito radica en la estética victoriana y el barniz oscuro que tiñe cada capítulo, episodios por los que desfilan personajes como Dorian Gray o Victor Frankenstein,  y que suponen un retelling de historias como Drácula o la leyenda del hombre lobo.
El guión es un ejercicio de brillantez, en el que los silencios adquieren tanta relevancia como los diálogos.
Vanessa, una de las protagonistas de esta serie coral, es encarnada por la polifacética Eva Green, que seduce a la cámara con su belleza felina y convincente interpretación; su personaje está repleto de luces y sombras.
Sus acompañantes no son menos. Josh Harnett, al que muchos recordamos de blockbusters noventeros, muestra su versatilidad dando vida a un pistolero que termina formando parte de este extraño grupo de cazadores de mitos, que van en busca de la hija de su líder, raptada por una criatura tenebrosa.
Me ha encantado ver a Reeve Carney en el papel del seductor Dorian. Esa mirada combinada con las líneas de diálogo que le escriben y la presencia que tiene, lo convierte en uno de mis favoritos.

TRAILER:
OPENING:


DATOS ADICIONALES: 
Penny Dreadful en Wikipedia
Penny Dreadful en Showtime
Penny Dreadul en IMBD

CASTING:
Eva Green es Vanessa Ives
Josh Harnett es Ethan Chandler
Timothy Dalton es Sir Malcolm Murray
Reeve Carney es Dorian Gray
Harry Treadaway es Victor Frankenstein

CARTELES:





También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Esta serie me ha encantado ♥ La terminé de ver hace unas semanas y me muero porque salga su segunda temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la mejor serie de este año, muy buena entrada. Tanto Vanessa como Dorian se han convertido en mis favoritos, siendo sincera, Dorian está empatado con Víctor, ambos actores son verdaderas joyas ¡grandes descubrimientos!
    Y qué decir de Vanessa... juega en otra liga, es una abusona ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me quedan dos capítulos para terminarla, y estoy completamente enamorada de Dorian Gray jijiji
    Por otro lado, el personaje de Vanessa me parece espectacular.
    Me encanta la serie!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy