2014

Reseña de cine: La cueva

11:30




LA CUEVA
Director: Alfredo Montero 
Género: Terror 
Año: 2014  
País: España 

Sinopsis:
Lo que podría ser unas vacaciones de lujo para cinco amigos disfrutando de las playas blancas de Formentera, se convierten en una pesadilla al encontrarse una cueva escondida en un acantilado y decidir aventurarse a explorarla. 






TRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:
Me había hecho una idea equivocada con esta película, quizá porque, de alguna manera, en mi cabeza se había colado insidiosamente el recuerdo de, entre otras, El descenso, una película de 2006 que también transcurre en unas cuevas.
Esperaba una historia de terror con algo sobrenatural (no sé por qué, así soy yo), pero me he encontrado con una cinta realista grabada cámara en mano y que narra la travesía de cinco amigos que deciden jugar a los espelólogos en unas cuevas (con torpeza y estupidez a partes iguales), perdiéndose en la labertíntica formación. Los días pasan y tanto el hambre como la sed los hacen enloquecer, hasta que su instinto de autopreservación se impone, ¿qué serán capaces de hacer? Podéis imaginároslo.

Debo alabar el trabajo del elenco de actores que nos regalan unas interpretaciones desgarradoramente realistas, en especial Eva García-Vacas que da vida a Begoña, el eslabón más débil de la cadena...

Lo curioso de esta película es que todos los espectadores estábamos de risas, acompañando a los personajes en su viaje vacacional. Incluso al comienzo del drama, cuando se ven encerrados y perdidos en las cuevas, las risas se sucedían (sí, somos algo mezquinos), pero todo cambia con una escena, aquella en la que los protagonistas dejan atrás su humanidad..
Reconozco que es una película, para mi gusto, incómoda, desagradable y claustrofóbica, que logra ponernos en la piel de los malogrados amigos. 

Si hay algo negativo son los saltos que, debido al tipo de narración, hay en la historia, y en los que nos perdemos algunas transiciones emocionales de los personajes.

Lo mejor: El realismo.
Lo peor: Lo mismo, pues puede resultar agobiante.


VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Me llamaba la atención y creo que le daré una oportunidad, yo también esperaba algo tipo 'El descenso' :p

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi el trailer y la verdad me dejó con una mezcla de sensaciones, por una parte lo encontré muy desagradable pero por otra siento curiosidad por lo que pasa... No creo que la vaya a ver, quizás la vea alguna tarde aburrida en casa :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    También me recordó a El Descenso, me llama la atención pero no se si me anime a verla, la tendré en cuenta igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uffff no se yo si estoy preparado para un ambiente así tras quedar hace tiempo atrapado en un refugio de montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy nonono si te pasó algo traumático, mejor dejarlo estar.
      Un besazo,
      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy