2.5

Reseña de cine: La Bella y La Bestia

11:00


LA BELLA Y LA BESTIA
Título original: La belle et la bête
Año: 2014
País: Francia
Director: Christophe Gans
Género: Fantasía, romance
España: 14 de marzo de 2014
Francia: 12 de febrero de 2014
Más datos en IMBD

Un inesperado romance florece después de que la hija menor de un comerciante que ha caído en desgracia, se ofrezca a sí misma a la misteriosa bestia con la que su padre ha contraído una deuda.


OPINIÓN PERSONAL:
Últimamente he estado vaga en cuanto a reseña de cine se refiere. He visto bastantes películas, pero apenas he reseñado un par. Mal, muy mal.

Hoy os traigo mi opinión de La Bella y la Bestia. Esta película francesa protagonizada por Léa Seydoux  y Vincent Cassel destaca en el apartado visual, que nos acerca a los cuentos de hadas. No olvidemos que versiona una historia clásica que ya ha visto la luz en multitud de formas, siendo la más venerada la que Disney nos trajo animada y con una de las bandas sonoras más famosas de la factoría.
Los fastuosos trajes de ella, el inmenso y opulento pero decadente castillo de él, el bosque colindante, los animales encantados, todo eso nos invita a soñar.
Más allá de lo puramente estético, nos encontramos con una versión que se toma varias licencias, algunas de las cuales resultaban interesantes (como la mitología griega introducida), pero que el director no ha sabido aprovechar, encontrándonos con un producto que peca de introductorio y tiene unos bruscos altibajos de ritmo.
Aunque Bella y la Bestia tienen algunos encuentros destacables, por lo general su "relación" es bastante aséptica, y todo lo que conocemos del pasado del morador del palacio es gracias a unos sueños reveladores que la muchacha tiene.

En líneas generales es una historia bonita y entretenida, pero nada más. No aprovecha el potencial que tiene y el guión flaquea en algunas ocasiones.
La historia secundaria del hermano mayor de Bella me parece puro relleno y entorpece la narración, restando minutos de metraje a cosas que hubiesen mejorado mucho el resultado, como la interacción entre los dos protagonistas, escasa como he comentado.

Recomendada para quienes disfruten de una buena ambientación y las revisiones de clásicos.

Lo mejor: El apartado estético. Las criaturas que poblaban el castillo.
Lo peor: El ritmo irregular y un guión desaprovechado.
VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Buena reseña.
    Hace tiempo que quería verla pero creo que voy a esperar a que salga en TV después de leer tu articulo, me esperaba algo como la versión de "Caperucita Roja" que me sorprendió sobremanera.
    Un saludo y gracias por hacerme ahorrar 10 euros :)

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que también fui a verla y coincido contigo. Me entretuvo y visualmente es una completa maravilla, pero le faltó algo. Más interacción entre los protagonistas, más química, más profundidad y no pasar por todas las historias como de puntillas.
    Aún así la disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy