2014

Reseña de teatro: Aladín

15:36

ALADÍN
Direccion: José Tomás Chàfer
Productora: Trencadis
Género: Musical. Fantasía, romance, comedia.
Elenco: Naím Thomas, Erica Bleda, Carles Montoliu, Aitor Caballer, Marino Muñoz, Víctor Lucas, Fátima Gregorio, Ángel Crespo.
Próximas sesiones: Web de Aladin


OPINIÓN PERSONAL:
Hoy he ido a ver el musical Aladín al Teatro Principal de Zaragoza. Gané la entrada gracias a un concurso organizado por la compañía en Facebook, ¡y cómo me alegro de haber podido asistir!
Mi pareja compró otra entrada y ambos disfrutamos como enanos.

El equipo de Aladín logra, con poco espacio y en un derroche de talento e imaginación, transportarnos al lejano oriente, imbuirnos en una historia de aventuras y romance, un espectáculo que nos arranca muchas risas, más aplausos y que, además, cuenta con un repertorio de canciones que nada tiene que envidiar a las de la versión animada de Disney.
Naím Thomas (participante de la primera edición de OT), encarna a Aladin, un ladronzuelo que vive sin ataduras, pero que siempre ayuda al semejante. Jasmín (Erika Bleda) es la princesa, la hija del Gran Sultán, una joven que tiene cuanto desea, excepto la libertad... Sus caminos se cruzan y ambos sienten que están hechos el uno para el otro.

Un malvado primer visir, un histriónico genio de la lámpara, un loco sultán y demás personajes hacen de esta una aventura de casi hora y media que se pasa en un suspiro.
Si es la versión de Disney, Jafar tenía un sirviente emplumado (un loro) llamado Yago, en esta producción, el lacayo del hechicero es un jovencito algo bocazas y muy divertido que, como homenaje, viste de rojo y verde (los colores típicos de esas aves).
¿Más homenajes? Los calzones de corazones que luce el siempre embobado Sultán.

Cada canción se ha llevado merecidos elogios y aplausos, así como la imaginación con la que, el equipo al completo, recreaba los escenarios.

La iluminación ha sido determinante en la obra, logrando transmitir emociones y sensaciones.
Las voces de los intérpretes casaban a la perfección: un Aladín soñador, una Jasmin dulce, un Jafar con fuerza y, sobre todo, un genio de lo más divertido.

Todos los números son increíbles, pero quiero destacar el de la presentación del Príncipe Ali y Vuelo a la libertad, que podéis encontrar en el disco ofertado por la compañía (que me he comprado).

En definitiva, un espectáculo para toda la familia, recomendado a quienes quieran soñar y reír durante un rato.

Lo mejor: La adaptación, la interpretación, los temas; todo.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. tengo unas ganas locas de verla!!!!!!!!! me encanta Naim!!!
    gracias por la reseña!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene!
    Hacía tiempo que le tenía la pista perdida a Naím y mira donde anda jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola os escribo desde Valencia, yo disfruté el día del estreno en la ciudad de Villena (Alicante) me gustó muchísimo, los actores, las coreografías, las adaptaciones y la música espectacular, una pasada, grandes temas que consiguen meterte en la historia de ALADÍN, no os la perdáis y verla VALE LA PENA. yo en cuanto pueda repito. Un saludo.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy