2013

Reseña de cine: Mindscape

11:00



Título original: Mindscape
Año: 2013
País: EE.UU / España
Director: Jorge Dorado
Género: Suspense
España: 24 de enero de 2014 (13 de octubre en Sitges)
Más datos en IMBD

Un hombre con la habilidad de entrar en la memoria de las personas acepta el caso de una brillante y problemática adolescente de dieciséis años para determinar si ella es una sociópata o la víctima de un trauma.


TRAILER:
OPINIÓN PERSONAL:
Mindscape juega con la mente de un perfil de espectador que, por lo general, cae en la espiral argumental que ofrece, sorprendiéndose con un final efectivo, pero no perfecto.

La película cuenta con una premisa muy interesante: el nuevo caso de un detective de la memoria cuyos clientes son la madre y el padrastro de una adolescente, una chica que es,  a mis ojos,  una curiosa mezcla entre  Lolita y psicópata, un personaje con matices que da mucho juego a los guionistas y la trama, una que, he de reconocer, cumple su cometido, pero a la que considero que se le podría haber sacado más partido.
El suspense domina una cinta en la que Taissa Farmiga (conocida por sus papeles en la aclamada American horror history) brilla con luz propia, aunque sin salirse del rol que ya muestra en la serie televisiva: taciturna, inteligente y, en ocasiones, escalofriantemente inexpresiva. A mí me encanta, no lo voy a negar.

Cuando comenzó a hablar me recordó a India, la protagonista de Stoker, pero salvando las distancias...

El pasado y el presente confluyen en una película en la que realidad y ficción también se entremezclan, siendo difícil diferenciar la una de la otra.
Aunque me pasé la hora y media que dura con la vista en la pantalla y el culo en el asiento, reconozco que una sensación de vacío se instaló en mi interior al aparecer los créditos, algo que fue acompañado de "¿Y acaba así? ¿Eso es todo?". El giro final, que (será porque veo mucho cine o porque soy una retorcida) intuí de antemano, disculpa algunas cosas, ciertos detalles que se perfilaban como incoherencias (el hombre de las sombras) y terminan finalmente atadas y aclaradas, pero otras permanecen flotando, pendientes y sin resolver, quizá por elección del director, que deja al espectador cavilando. O porque simplemente hay personajes que son como son, porque sí, y no hay explicación o argumento que valga.

En conclusión, Mindscape es una película que recomiendo para los que estén dudando si verla o no y que aunque no ha cumplido al 100% las expectativas que tenía, sí lo suficiente para que la quiera en mi estantería.

Lo mejor: El perfil de la protagonista, el giro final.
Lo peor: Que muchos porqués hayan quedado en la sala de montaje o el script.
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Hola guapa :D
    La verdad es que no me llama esta película, me llamó la atención el trailer, pero cuando leí la sinopsis dejó de hacerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho como para verla en el cine..

    ResponderEliminar
  3. Hace apenas unos días que me entere de la existencia de esta peli, pero me ha llamado bastante la atención. En cuanto tenga oportunidad la veo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, me llamó la atención! En cuanto puedo la busco y la veo! :)
    Muchas gracias por la sinopsis, no tenía idea de la existencia de la peli!

    Nos leemos, besos! :)

    ResponderEliminar
  5. No entendi el final. Por que la chavita esta hizo eso? Para quedarse con la herencia? o el sr este le caia mal?? no lo se que alguien me explique!

    ResponderEliminar
  6. entre esperando encontrar las respuestas a las preguntas, y casi casi lo consigues pero desgraciadamente tu también cortaste tu buena critica, y entonces... Mato a las tres chicas, y por qué metio en la carcel al profe, y entonces por qué le hizo eso al detective, y entonces qué paso que engaño en sus recuerdos, y entonces qué paso... con tantos hilos sueltos, ya sé que no lo sabe nadie excepto el director estoy por escribirle y preguntarle, casi casi lo consigues la proxima vez termina con tus conclusiones fueron buenas no te cortes como el director en su pelicula, gracias saludos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy