5

Reseña de cine: Frozen. El Reino de Hielo.

11:30


FROZEN. EL REINO DE HIELO
Título original: Frozen
Año: 2013
País: EE.UU.
Directores:  Chris Buck, Jennifer Lee
Género: Animación, aventuras
España: 29 de noviembre de 2013
EE.UU.: 10 de noviembre de 2013
Más datos en IMBD

En 'Frozen', una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
TEMA PRINCIPAL:

OPINIÓN PERSONAL
Fui con muchas ganas a ver Frozen, porque el trailer y el tema principal me encantaron, pero no sabía que me encontraría con una película tan sumamente divertida y que supone en cierto modo un escalón ascendente para el sello Disney, modernizado y adaptado a los tiempos que corren.
De nuevo la protagonista es una princesa, Anna, pero dejemos a un lado ya a las insulsas chicas que solo sabían tararear canciones y seducir con su belleza, manteniendo siempre la cabeza alta. Esta es una adolescente que actúa como tal y que está como una cabra, recordándome a la Rapunzel de Enrededados que, de hecho, hace un cameo junto a Flynn en la escena del baile. Mucho se habló de las enormes similitudes en la construcción de los personajes (las facciones de las "chicas Frozen" parecen un calco de Enredados vamos, que pasarían por trillizas), pero a fin de cuentas, están hechas por las mismas personas. ¿No estaban muchas de las princesas clásicas cortadas por el mismo patrón?
Polémicas a un lado, la historia transmite valores sobre la amistad, no confiar en las primeras impresiones y el amor verdadero, que no siempre proviene de un  príncipe o una princesa...
Las canciones me han gustado muchísimo no dejo de tararear Let it go en todas sus versiones, así como los escenarios. Pero mis personajes favoritos han sido, sin duda, Olaf el inocente muñeco de nieve que adora el verano (y los abrazos "calentitos") y Sven el reno-mascota. Aunque no puedo dejar de mentar a los graciosísimos trolls.
Kristoff también se ha ganado mi cariño. Es un chico... chico. Se sale de los prototipos clásicos: ni pertenece a la realeza, ni tiene muchas posesiones, ni una belleza arrebatadora. Es divertido, sincero y, sobretodo, ÉL MISMO.
La Reina de las Nieves se llama Elsa y es una buena chica con un extraordinario don incomprendido por todos, temido por muchos y aparentemente incontrolable. Decide aislarse para no causar daño, infligiéndolo a la vez sin ser consciente de ello...
Estéticamente es una auténtica pasada: el diseño de los personajes y los paisajes invernales, así como los momentos claves (como la construcción del Palacio de Hielo) nos dejan con la boca abierta.
Poco más me queda por decir sin estropearos la película. Solo recomendaros Frozen estas Navidades, a pequeños y mayores.

Lo mejor: El ritmo, la historia, los personajes; TODO.
Lo peor: Nada.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Genial genial genial (>.<) me encantó un montón!!! Y no podía parar de escuchar la canción todo el rato, hasta la busqué en varios idiomas a ver cual me gustaba más XDXD

    Att. Jònia

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó, hacía mucho que una película de animación no me gustaba tanto (desde Enredados, vamos)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que iré esta semana al cine para verla. adoro las películas de disney que hacen últimamente porque los mensajes que lanzan son más preciosos. Amé "Enredados" y "Brave" dos películas en las que las protagonistas son jóvenes fuertes que quieren ser libres e independientes, algo que está genial. pero sobre todo, que no dependen de un PRINCIPE para que las salven. por eso me gustan

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien esta peli, me suelen gustar este tipo de historias así que alomejor me animo y llevo a mi sobrina al cine y la vemos juntas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. LA NECESITO VER YA, A TODO EL MUNDO LE ESTÁ GUSTANDO MUCHO *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Estoy deseando verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla y después de tu reseña más !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy agradable! ¡Toc, toc, toc, Elsa! ¿Y si hacemos un muñeco? Ay pues digan lo que digan a mí me encantó la película Hace poco la vi por HBO por cierto los horarios están muy accesibles. En fin, es una historia diferente que vale la pena y las canciones está bien buenas.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy