2013

Reseña de cine: Percy Jackson y el mar de los monstruos

10:30


Percy Jackson y el mar de los monstruos
Título original: Percy Jacksonn. Sea of monsters
Año: 2013
País: EE.UU.
Director: Thor Freudenthal
Género: Aventuras / Fantasía
España: 13 de septiembre de 2013
EE.UU.: 7 de agostoo de 2013

Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón pudo salvar el mundo en una ocasión, pero está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco? Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses. Percy y sus amigos deben salvar el refugio de los semidioses.


EXTRAS:


OPINIÓN PERSONAL:
Revisando el listado de opiniones me he dado cuenta de que por alguna razón no reseñé la primera película de Percy Jackson (seguramente por simple pereza), entonces empezaré diciendo que me gustó muchísimo. Nunca he leído los libros de Rick Riordan, por lo que iba sin expectativa alguna (a veces se agradece) y disfruté como una enana: Dioses griegos, un campamento mestizo, semidioses descubriendo su potencial; Medusa, Zeus, Poseidón y bestias de todo tipo en una aventura trepidante dirigida principalmente a un público joven.
En esta secuela nos reencontramos con Percy y sus amigos. Él está en un punto muerto. Pese a haber resuelto su primera gran prueba en el caso del ladrón del rayo, su fama ha decaído y Clarisse, la descendiente de Ares (Dios de la guerra) le gana terreno, haciéndole creer que quizá y solo quizá esa partida ganada fue solo cuestión de suerte. El autoestima de Percy está en momentos bajos, así como la fe en los dioses; se siente solo. Pero todo cambia, surge la oportunidad de demostrar su valía y cumplir un destino escrito mucho tiempo atrás, mientras se embarca en una aventura a través del océano en busca del mítico bellocino de oro, descubriendo cosas sobre él mismo y su extraña familia por el camino...
A este viaje le acompañan sus dos mejores amigos y un nuevo miembro que trastoca su vida y que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos: Tyson. Es tan patoso como adorable.

La cinta rebosa fantasía y entremezcla acción con aventura y comedia, dirigiéndose de nuevo a un público principalmente joven, pero enganchando a los demás.

El ritmo es muy bueno, no hay lugar para el aburrimiento y aunque el esquema sea predecible y sepamos o intuyamos qué sucederá, la película logra su objetivo: entretener.

Lo mejor: El ritmo y las maravillosas criaturas que salen en él, especialmente el hipocampo ¡quiero uno! *__*
Lo peor: Previsible en algunos puntos, como ya he dicho.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Yo también fui a verla el día del estreno y al verdad es que no estuvo nada mal. Me gustó más la primera, pero está graciosa.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera me gustó bastante pero esta segunda no la he ido a ver ni creo que vaya, la veré cuando salga en DVD.
    Tampoco me he leído los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy