2013

Reseña de cine: Llévame a la luna

10:26



Título original: Un plan parfait
Año: 2013
País: Francia
Director: Pascal Chaumeil
Género: Comedia
España: 19 de julio de 2013
Francia: 31 de octubre de 2012

Más datos en IMBD

En la familia de Isabelle los primeros matrimonios fracasan siempre. Para evitar la maldición con su novio prepara un plan infalible: encontrar al hombre idóneo, seducirlo, casarse con él y sobre todo, divorciarse cuanto antes.

TRAILER:





CURIOSIDADES: 

  • Producen los artífices de la grandiosa Intocable y repite el director de Los seductores
OPINIÓN PERSONAL:


Esta es una de esas películas cuyo cartel y título no hacen justicia a la trama. Un film delirante, que muestra nuevamente al público que el cine francés sabe hacer comedias de calidad, con una historia de trasfondo y además arrancarnos alguna lagrimita. Llega con un año de retraso, pero vale y mucho la pena ir a verla.

Llévame a la Luna cuenta con una premisa interesante, casi hilarante: la odisea de una chica por huir de la maldición de los primeros matrimonios de su familia (ninguna mujer acaba con su primer esposo) y lograr que el hombre al que ama sea el definitivo...para ello debe contraer nupcias con un desconocido y de ese modo superar el primer (y condenado al fracaso) matrimonio, pero las cosas se complican: viajes inesperados, sentimientos encontrados, situaciones inverosímiles y multitud de imprevistos que hacen de su viaje una verdadera aventura.

Sobre los personajes, ¿Qué contar? Que me he enamorado, de ellos y de su historia:
Jean-Yves (interpretado por Dany Boon, que ya me encantó en La cena de los Idiotas) es un hombre solitario, algo excéntrico que, grabadora en mano, va reseñando locales de todo tipo, ciudades y costumbres debido a su trabajo. Una persona acostumbrada a estar sola y alguien con mucho que ofrecer que se encuentra en el momento y lugar erróneos (¿O adecuados?)
Isabelle (a la que da vida la hermosa Diane Krueger) es una mujer con carácter, que lleva diez años dedicados a la misma relación, una de la que sabe qué esperar. Su novio Pierre y ella tienen la vida organizada: un día de la semana bolera, otro restaurante con el menú de siempre, otro Pictionari, otro sexo, etc. No hay lugar para la improvisación; su día a día está planificado.
Esta me ha parecido una historia divertida, desternillantes en algunas escenas (como la visita de Jean -Yves a la clínica), pero también tierna, emotiva y ante todo, de esas que hacen que durante un par de horas sonrías y te olvides de tus preocupaciones.
Recomendada para quienes quieran elevar la comisura de los labios.

Lo mejor: La trama, los personajes, el guión, el ritmo; todo
Lo peor: Que estuve a punto de no verla porque tanto el cartel como el título me mandaban señales incorrectas.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Muchas gracias por esta reseña, porque la había visto por allí, pero me pasó como a ti, el cartel me echaba para atrás, pero luego de leerte, la veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, menos mal que has hecho esta reseña porque si no no me hubiera interesado por la película y, ahora, tengo bastantes ganas de verla. Pensaba que iba a ser más tonta y tener menos gracia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy