2013

Reseña de cine: Expediente Warren

10:30


Expediente Warren
Título original: The Conjuring
Año: 2013
País: EE.UU.
Director: James Wan
Género: Terror
España: 19 de julio de 2013
EE.UU.: 19 de julio de 2013

James Wan (“Insidious”) dirige “Expediente Warren: The Conjuring”. Basada en una historia real, la película cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.


CURIOSIDADES:

  • La historia está basada en los expedientes de una pareja americana, investigadores de lo paranormal.
  • Se está preparando una secuela que contará otro caso de los Warren.
EXTRAS:




OPINIÓN PERSONAL:

Esta película es terrorífica, con todas las letras. Una atmósfera inquietante está presente a a lo largo de todo el metraje y la alargada sombra de "Basada en hechos reales" la sobrevuela, haciendo que el miedo se intensifique hasta límites insospechados.

La historia de los Warren da verdadera angustia y, si la ves de noche, incluso puede ocasionarte insomnio, porque las cosas que aparecen en el film son para no cerrar los ojos en plena oscuridad.

La trama se centra en uno de los casos del matrimonio Warren, dos estudiosos de lo paranormal que llevan décadas desentrañando misterios y constatando la presencia de entidades sobrenaturales. El archivo en cuestión nos acerca a la historia de una familia con varias hijas y lo que estas se ven forzadas a vivir: apariciones espectrales, acoso por parte de un espíritu malvado, posesiones, etc. La casa a la que se han mudado tiene un bagaje que ellos desconocen...pero que recae sobre sus espaldas, viéndose sobrepasados.

El film nos invita a pasar  miedo desde el minuto uno, ya sea con escenas impactantes que nos hacen botar en la butaca: ancianas de rostro endemoniado, manifestaciones iracundas, etc. O mediante sutiles efectos de esos que ponen la piel de gallina: una luz que parpadea, una sombra que oscila, un rostro levemente reflejado, etc.

Recomendada a los fans del terror.

Lo mejor: El ritmo.

Lo peor: El temor a que lo estropeen con la franquicia / Que por muy aterradora que resulte, no deje de repetir un patrón conocido.


VALORACIÓN:




También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. La quería ver y se me pasó, tal como la cuentas creo que me va a gustar, la buscaré cuando salga en DVD.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vi esta película hace poco en el cine y la verdad que llevaba bastante tiempo sin ver una película de susto buena y que me diera verdaderamente susto!
    Así que me encanto:) Muy recomendable
    Y Otra película del caso Warren?? No sé si se podrá superar éste pero a ver...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Graciasssss, tengo que verla, es justo el tipo de película que me gusta, terror de fantasmas.

    ResponderEliminar
  4. La he visto dos veces en el cine debo admitir que la primera vez que la vi pegue algún que otro brinco. Me gusto muestra una historia que engancha alejándonos de las típicas películas de miedo que apenas provocan algo al espectador.

    ResponderEliminar
  5. Yo creia que iva a dar mas miedo y luego no da tanto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi y soy muy miedica, así que me mantuve en vilo durante toda le peli. Lo que más miedo me da es eso de basado en hechos reales, qué mal rollo xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy