2013

Hablando en Serie #9: Falling Skies

10:30

Acaba de terminar como quien dice la tercera temporada de Falling Skies, que se posiciona a la cabeza  del top ten de mis series favoritas y es que cada temporada está formada por diez capítulos, cada uno de ellos indispensable y trepidante. No existen los minutos de relleno, ni los personajes insustanciales; todos colaboran en la Second Mass y tienen relevancia tarde o temprano. Si bien es una seria coral, la historia producida por el gran Steven Spielberg, se centra sobretodo en el devenir de Tom Mason y sus hijos: Hal, Ben y Matt, aunque sin dejar de lado al resto de personajes, que -como digo- tienen sus momentos de grandeza.

Todos han evolucionado a lo largo de estos años: Hal ha aprendido a focalizar, Ben a utilizar sus dones y Matt se ha visto obligado a madurar, como el resto. Por otro lado, Tom Mason, ha pasado de ser un simple profesor de historia a todo un LIDER, con mayúsculas; aquel al que recurrir para dar el siguiente paso y que junto con el Capitán Weaver, dirige a la Segunda de Massachussets.

Parte del éxito de esta producción radica en el cuidado que ponen en cada detalle y en lo que miman el resultado final, que -por desgracia para mis nervios- se hace esperar un año entre temporada y temporada, pero vale la pena y mucho. El guión es espectacular, centrándose en la fortaleza del ser humano ante las adversidades, en como un grupo de personas (ciudadanos de a pie) cambia su forma de actuar para sobrevivir, luchando contra una fuerza alienígena que amenaza con diezmarlos. Pero sobretodo, en cómo tendiendo la mano al prójimo, colaborando unos con otros, podemos ser una fuerza imparable.

No hace falta que hable de sus efectos especiales, de una calidad equiparable a la de muchas películas en cartelera.

Si sigues la serie ya sabes de lo que hablo, y si no, ¿a qué esperas? Recomendada para quienes quieran disfrutar de una serie comparable a The Walking Dead, pero con extraterrestres y un ritmo  (a mis ojos) superior.

TRAILER:
La intro es corta pero contundente, esta serie no necesita más presentación.


Trailer de la primera temporada:


 INFORMACIÓN ADICIONAL:


  • Falling Skies en Wikipedia


  • Falling Skies en IMBD


  • Falling Skies en TNT


  • Noah Wyle es Tom Mason 
    Drew Roy es Hal Mason 
    Maxim Knight es Matt Mason 
    Connor Jessup es Ben Mason 
    Will Patton  es Captain Weaver
    Moon Bloodgood es Anne Glass 
    Sarah Carter es Margaret 
    Seychelle Gabriel es Lourdes
    Colin Cunningham es John Pope

    CARTELES:




    Los luchadores de la Second Mass, ¿con cuál tomaríais un Whisky en el bar de Pope?


    También Puede Interesarte

    3 confesiones

    1. La tengo pendientísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

      ResponderEliminar
    2. Vi la primera temporada y me encantó, pero no sabía que habían sacado dos temporadas más. Ahora si que tengo para ver. Me dan ganas de verme la primera de nuevo porque no recuerdo bien :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No la dejes, que de ese género es de lo mejor que hay en la tv ahora mismo.

        Besos alados,

        Lu

        Eliminar

    Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy