2013

Reseña de cine: Star Trek #2: En la oscuridad

10:30

Star Trek #2: En la oscuridad
Título original: Star Trek. In the darkness
Año: 2013
País: EE.UU.
Director: J.J.Abrams
Género:  Ci Fi
España: 5 de julio de 2013
EE.UU.:  16 de mayo de 2013
Más datos en IMBD

Sinopsis:
Cuando la tripulación del Enterprise es llamada de vuelta a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza de dentro de la federación ha destruido a la flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo sumido en un estado de crisis. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva. Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez de vida o muerte, el amor será probado, la amistad estará a punto de ser quebrada y muchos sacrificios tendrán que ser realizados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.

Opinión personal:
Esta nueva película de Star Trek supera, si cabe, a la anterior, con un guión más trepidante y unas escenas de acción repletas de magníficos efectos especiales.

En la oscuridad cuenta con un ritmo ágil y unos diálogos chispeantes que nos hacen reír en más de una ocasión. Es una película de Ciencia Ficción con vis cómica, algo que se agradece y que hace que me guste tanto. Aunque tiene momentos memorables, no se vende a sí misma como una épica historia inter-galáctica ni se sustenta en el drama, sino que lo entremezcla con humor, lo que la acerca a más espectadores.

La trama central es predecible, no os voy a engañar, pero tampoco ha sido algo que me preocupe. Lo realmente interesante ha sido ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, sobre todo, las escenas compartidas por Spock y Kirk, que me han hecho sonreír y emocionarme a partes iguales.

Me ha gustado la elección de la némesis en esta secuela. Un personaje que ha dado mucho juego y ha llevado al límite de la paciencia a Kirk, que lucha por recuperar la fe en su persona después de un incidente.
No puedo terminar sin mencionar la banda sonora, tan acertada y que se acopla a la perfección a las diversas situaciones del film.

Solo me queda recomendarla, no solo a los fans de la franquicia, sino a todos aquellos que quieran pasar un buen rato en la sala de cine.

Lo mejor: El tándem protagonista: Zachary Quinto y Chris Pine o lo que es lo mismo: Kirk y Spock. La aparición del mítico Leonard Nimoy en un cameo, dando vida al Spock del futuro.

Lo peor: Un final predecible.

Valoración:


También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Yo voy a verla esta tarde al cine y tengo muchas ganas de verla y después de tu reseña más.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Y no olvides mencionar que el malo es Sherlock!
    Esta película esta en mi lista

    ResponderEliminar
  3. Ah, por cierto, cómo puedo poner botones tan bonitos para que me sigan en face y G+??? me recomiendas alguna página de diseño por favor. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Em!
      Pues hay varias páginas, pero te voy a recomendar Ciudad Blogger, que es una pasada. Tienen muchos códigos y demás.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  4. Me gustó muchísimo! Kirk y Spock me encantan y adoro a Benedict y hace genial de malo malote xD
    besos

    ResponderEliminar
  5. Odio a star trek, creo que de todas las veces que me la puesto mi madre D:

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó a mí la pelicula

    Me paso para decirte que te he nominado al premio de "One Lovely Blog Award.
    Te dejo el link de mi blog para que veas de que va:
    http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2013/07/premio-1-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy