2013

Reseña de cine: After Earth

10:30

Título original: After Earth
Año: 2013
País: EE.UU.
Director: M. Night Shyamalan
Género: Acción / Aventura
España: 28 de junio de 2013
EE.UU.: 31 de mayo de 2013
Más datos en IMBD

Sinopsis:
La historia se centrará en un dúo padre-hijo, papeles interpretados por Will Smith (en el papel de Raige Cypher) y Jaden Smith (en el papel de Kitai), quienes tendrán un accidente en la Tierra mil años después de que la humanidad haya abandonado el planeta. El padre queda gravemente herido tras el accidente, y el hijo, quien siempre ha soñado con ser un soldado como su padre, tendrá que partir en busca de ayuda en un planeta que en esa época está acechado por multitud de peligros.

Trailer:


Opinión personal:
Will Smith + Naves espaciales es igual a éxito. Esta combinación resulta una fórmula infalible, al menos hasta la fecha.
Por si la presencia de Will en el film y su implicación en la creación de la historia no fueran reclamo suficiente, sumemos a esto el hombre tras la batuta, M. Night Shyamalan, conocido por ser el director de, entre otras, la magnífica El Sexto Sentido, la infumable El Bosque, y la interesante El Incidente.
Como no hay dos sin tres, no olvidemos al protagonista, Jaden Smith, que ha heredado de su padre parte del carisma. Este chico apunta maneras desde En busca de la felicidad, donde coincidieses también.

No sé si por el día, por el pequeño chasco que supuso para mí El hombre de acero o porque realmente es digna de elogio, pero me he pegado lo que dura la película emocionada delante de la pantalla, mascullando "Cómo mola" y "Esta la pillo en Blu Ray".

La película hace alarde de unos efectos  que nos imbuyen en una trepidante historia de Ciencia Ficción, que no solo entretiene sino que emociona. Personalmente me ha sorprendido gratamente. El ritmo es magnífico  y en ningún momento decae. El montaje también me ha parecido acertado, dejándonos conocer el pasado de los protagonistas, escenas de su vida que los han hecho ser las personas que son al empezar el film: un hombre frío y distanciado y un hijo temeroso y con ansias de enmendar lo que considera un error cometido...

Reconozco que hubo momentos durante los cuales contuve el aliento y otros en los que movía los pies bajo mi asiento, como si fuese a echar a correr para ayudar al joven de cuyas acciones dependían ambos. Vivir o morir. Mucha responsabilidad para un adolescente.
A ver, no exageremos, la película no deja de ser una obra de CiFi, no esperéis que resuelva misterios del universo ni os haga reflexionar en un plano profundo (para eso tenéis otros trabajos cinematógraficos), pero sí algún momento de introspección, análisis y crítica amenizados con un par de chascarrillos y un derroche de aventuras que no dan tregua al emocionado espectador.

After Earth es una cinta que destaca por la equidad entre apartado visual y guión.

Lo mejor: la evidente y natural química entre Jaden y Will. Un ritmo magnifico.
Lo peor: que la subestimase y por poco dejase de ir a verla, creyendo (erróneamente) que la miga del film estaba condensada en el trailer. Algunas explicaciones "científicas" incongruentes. Pero ¡es ficción!

Valoración:



También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Lo más seguro es que vaya a verla este fin de semana que viene, a ver que tal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de ver esta peli! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por ir a verla. Una peli de Ciencia ficción y de Will Smith, ¿cómo no ir a verla?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dios que ganas tengo de verla *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me pareció que no es para tanto, un guión de Will para que se luzca el hijo

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy