2013

Hablando en serie #8: Hannibal

1:47

Esta es una serie que ahonda en la psique de sus personajes, a tanta profundidad que la intensidad que emana cada secuencia llega a veces a sobrepasarnos. Tanto es así que a la audiencia le ha costado digerirla y hemos estado a punto de ver cancelado uno de los mejores estrenos de este año.

Los protagonistas de Hannibal muestran una tridimensionalidad abrumadora, de tal forma que al igual que Will se pone en la piel del asesino en una escena del crimen, nosotros logramos empatizar con todos y cada uno de ellos (el Dr. Lecter incluido). Resulta perturbador, ciertamente, y todo un logro por parte tanto de los guionistas como de los actores que ofrecen su rostro y potencial a personajes de talla superior.

No os dejéis engañar por el título de la serie, ya que es una producción coral, donde todos tienen relevancia, en especial Will, una mente brillante que camina al filo de la locura sin caer de lleno en ella, pero bombardeada constantemente por flashes de crímenes horripilantes.

Al verla, asistimos a una gran partida de ajedrez entre el agente Will y Hannibal Lecter, todavía sin desenmascarar, un juego del gato y el ratón, en el cual van turnando los roles.
La producción destaca por el mimo que quienes la hacen ponen en cada paso: los planos, el color, la música seleccionada; todo está cuidado al detalle, convirtiéndola en una de las mejores series en emisión.

Los actores y actrices bordan sus papeles y el guión hilvana distintos casos, relacionados en ocasiones entre sí.

Recomendada para aquellos de paladar exquisito y gusto por el detalle.

TRAILER:
El opening es tan inquietante como la serie.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Hugh Dancy es Will Graham
Mads Mikkelsen  es Dr. Hannibal Lecter
Caroline Dhavernas es Dr. Alana Bloom
Laurence Fishburne es Jack Crawford
Kacey Rohl es Abigail Hobbs

CARTELES:


Los perturbados hombres de Hannibal: ¿Con cuál tomarías un branch? (Por la cocina: Hannibal. Lo malo es que quizá termines siendo el aperitivo...)

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Empece a verla esta semana y me esta gustando muchissimo. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tomando en consideración ciertas cosas que nombraste acerca del Dr. Lecter, podría decir que Hannibal es un personaje que desestabiliza la armonía de cualquier lugar en donde se encuentre. Es un personaje inquietante, del cual sólo te puedes esperar lo único que es esperable de él: Como público, esperamos que Hannibal sea lo más brutal posible, porque nos encanta que sea así. Es la evolución del arquetipo shakespeareano del tipo cruel, tipo Ricardo III. Por lo que la serie no podría enfocar mejor la vida de Lecter antes de la obra El Dragón Rojo.

    Escribí un artículo relacionado con la serie en mi sitio, por si te interesa leerla:

    http://www.hijos-del-atomo.com/cine-y-series/hannibal/

    Me gusta esta página. La recomendaré y la visitaré más seguido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juano:
      Gracias por pasarte y comentar.
      Voy a visitar tu espacio.

      Nos leemos.

      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy