2013

Reseña de Cine: Ironman 3

10:14

Iron Man 3

Título original: Iron man 3
Año: 2013
País: EE.UU.
Director: Shane Black
Género: Acción / Héroes
España: 26 de abril de 2013
EE.UU.: 3 de mayo de 2013
Más datos en IMBD

Sinopsis:
El descarado pero brillante Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿el hábito hace al monje o es al contrario?

Trailer:
Opinión Personal (SPOILERS everywhere):
Luis Sorvan:
Después del estreno de la tercera película del héroe más irónico y que más se gusta a sí mismo de Marvel Cómics podemos hablar de que la Fase 2 en el mundo cinematográfico de esta editorial ha arrancado por fin.

Tras los sucesos de Los Vengadores y la batalla de Nueva York, Anthony "Tony" Stark no ha comenzado una buena racha. Tiene una serie de problemas que llegan a la categoría de trauma, que a mi gusto no resultaban muy naturales, pero sí necesarios para la evolución del personaje en este film, que según opiniones de algunos miembros del grupo con el que fui al cine, resulta positiva y a la vez no.

Me explico, esto es IronMan, y si habéis visto los trailers sabréis que tendréis armaduras de sobra. No obstante, los minutos donde aparecen están  repartidos a lo largo de la trama. Esta película trata más del hombre dentro de la armadura que del conjunto que ambas cosas forman. Del genio de la mecánica y su capacidad para oponerse a un villano llamado "El Mandarín" (Ben Kingsley), que en los tebeos posee diez anillos mágicos/de origen extraterrestre para lograr sus fines. Pero que en la película no es lo que parece (he leído reseñas previas que se quejaban de esto. A mí, la verdad, el humor utilizado para ello me pareció un buen recurso para aceptarlo, amén de unas declaraciones posteriores que son una buena justificación final).

Las escenas más destacables en IronMan 3 son sin duda las de acción y más todavía las de la parte final gracias a un guión que quizás para mí dejase débil algunas partes de la trama, como el resolver en parte el "problema" de Extremis. Por otro lado la película cuenta con cosas muy positivas, como el protagonismo dado a los secundarios de Tony, en especial Pepper Potts y un joven niño que se me antojó como una versión joven del propio héroe,  dando lugar a mas golpes cómicos de los que ya pueblan la película.

No se me ocurre que más analizar, ya habré dejado spoilers queriendo y sin querer. En todo caso, IronMan 3 es -en mi opinión- la mejor película de la saga,  seguida por la primera y dejando la segunda en último lugar. De todas formas, el final os sorprenderá y más si leéis recientes entrevistas a Robert Downey Jr.

Lo mejor: El humor y el clip final post-creditos, también humorístico pero sublime. La frase que se ve en la parte baja de la pantalla después de este.
Lo peor: Pequeñas cosas que no sabría describir.

Lucía:
He de decir que iba con altas expectativas a ver IronMan 3 y es que este héroe me parece un crack: su manejo de la mecánica, su inteligencia y -por encima de todo- ese sentido del humor, entre canalla e inteligente.

El desenlace (¿o no?) de IronMan no me ha dejado indiferente. Como en las dos películas anteriores, el humor y la acción empastan a la perfección creando una historia entretenida la mires por donde la mires.

La acción es más patente en este desenlace, que no deja lugar para el aburrimiento ni el parpadeo. 

En esta última película hemos podido conocer mejor al hombre bajo el traje de metal y circuitos. Es, en cierto modo, un retorno a su origen, cuando tuvo que crear a su Alter Ego, y a la par un punto y a parte. En este tiempo ha aprendido mucho y tiene una cosa de lo que antes carecía: algo importante que perder; a Pepper.

La primera película se centró en el millonario, el hombre que tenía el mundo -casi literalmente- en sus manos. En la segunda parte, nos mostraron al héroe y en el desenlace vemos en profundidad al hombre.

Como ya he dicho, la acción prima a lo largo del metraje, así como la comedia, que prevalece, tornándose en ocasiones  un poco histriónica, como por ejemplo cuando IronMan se encuentra con el Mandarín (ahí hay para aclarar, pero tendréis que ver la película...)
Me ha encantado ver cómo Tony se las ingenia como puede (y con la ayuda de un niño muy inteligente) para volver a ser quien era y tomar el control de una situación que puede terminar en tragedia.

El villano me ha dejado un poco fría, por contra las situaciones que crea me han dejado sin respiración, así como su séquito de esbirros, modificados genéticamente por Extremis (entre tener un traje de la leche como Iron Man y ese elemento en el organismo...elijo lo segundo -obviando lo de la implosión y todo eso, claro-).

El final me ha parecido un poco "Pin Pam Pum, bocadillo de atún", demasiado al estilo "resumen del capítulo anterior".  En definitiva, IronMan 3 es una película que he disfrutado y pese a que no ha llegado a decepcionarme  sí que considero que no es la mejor de las tres, aunque en algunos puntos supere a sus antecesoras.

Lo mejor: Ese niño que parece el propio Stark (como bien observa Sorvan) y cómo colabora con él. Conocer más al hombre "rehabilitado" bajo el traje.
Lo peor: Un ritmo un poco irregular.

Valoración:




También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Hola preciosa, si te soy sincera no me gusta el actor que hace de Iron man pero la pelicula esta bien, gracias por la reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, las escenas con el niño fueron lo mejor. Sobre todo cuando le suplica a Toni que quiere irse con el y le insiste diciéndole que tiene frio, xD, amo esa escena. Pero te doy la razón, el ritmo de la peli es considerablemente irregular, pero a mi me encantó. Adoro Iron Man ^^

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante ^^

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que hicieron las películas de Iron Man, porque es una de mis películas favoritas ya que Robert Downey Jr. actúa en ellas.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy